De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Entropía, complementos de mujer,

lunes, abril 10, 2017

Entropía, complementos de mujer,

Detrás de Entropía se encuentra Sonia, una alcarreña soñadora, que de pequeña sólo quería diseñar y se pasaba las horas dibujando.

Con los años Sonia decidió estudiar patronaje y confección en varias escuelas, y antes de terminar, tuvo la  suerte de trabajar para la marca Roberto Navazo durante casi un año. Ahí es dónde realmente aprendí a patronar y a confeccionar todo tipo de prendas.

Al poco, le concedieron una beca de arte, diseño y grabado. Trabajó durante algún tiempo como diseñadora gráfica, pero mi sitio no era ése. Así que emprendió un máster en estilismo de moda, para completar su formación.

Poco tiempo después surgió Entropía de una manera casi espontánea. Después de muchas horas de sueño, madrugones y esfuerzo, cursos, proyectos, exámenes... ninguna empresa me daba la oportunidad de expresarme como creativa y diseñadora. Así que un día, yo misma me la concedí. Creo que no hay nada más maravilloso, que darse a uno mismo la oportunidad de emprender su sueño.

La Entropía es una noción que procede de un vocablo griego que se traduce como “vuelta” o “transformación”. En la teoría de la información, la entropía es la medida de la incertidumbre que existe ante un conjunto de mensajes (de los cuales sólo se recibirá uno solo). Hace referencia al orden y al caos. Cuando Sonia descubrió este concepto le encantó, ya que tiene mucha relación con mi manera de crear, donde hay mil estímulos, y mi cabeza es literalmente una coctelera de ideas.









Entropía es su proyecto de vida. No pretendo que sea una gran empresa, sino una marca que se toma su tiempo para elegir materiales, colores y formas. Algo que se hace con cariño y desde el corazón, sacando pequeñas colecciones, casi exclusivas, con el fin de no perturbar esa filosofía de las cosas bien hechas y respetuosas con el medio.

Comenzó esta andadura hace algo más de un año, en su pequeño taller de Madrid, con una colección de bolsos tanto estampados como lisos. Actualmente, hay una gran variedad de modelos de pequeño y mediano tamaño. Trabaja una linea muy sencilla y femenina, en la que el color y sus combinaciones lo son todo. Me encantan los motivos florales más näif, y los más macarras tipo calveras. Los materiales con los que trabaja son algodones y tejido suede. Este material es ideal para reemplazar al serraje, para todos aquellos, que como yo, son veganos.

Una de las cosas que más le apasiona es la búsqueda de tejidos, ya sean algodones estampados, o nuevos materiales con los que experimentar, por ejemplo el corcho, que es una de sus novedades.

En un futuro no muy lejano, una de sus aspiraciones es comenzar a crear ella misma los estampados. Sería la combinación perfecta entre mis dos pasiones: el arte y la moda. También ha incorporado una pequeña línea de joyería, arte en el que sigue formándose, ya que Entropía es tranformación y cambio, siempre ando buscando nuevos retos e innovando.









Uno de mis modelos favoritos es el de boquilla en tonos pastel, que combina el cierre clásico de los bolsos antiguos, con una mezcla de colores muy moderna y femenina. Es precisamente ese contraste el que me encanta.

La encontramos en ferias y pop-up como el Nómada Market o el Molly Market, que son dos de mis feria favoritas.


Entropía
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.