De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Crisálida, ropa ilustrada

miércoles, junio 28, 2017

Crisálida, ropa ilustrada

Crisálida es principalmente María, aunque a veces tengo ayuda de mi madre y de mi novio Miguel, pero casi al 90% soy yo la que llevo la marca.

Su nombre completo es María Crisóstomo y quería que la marca tuviera algo de su apellido, de ahí Crisálida, que también define el momento en el que se sentía cuando la creó. De cambio y de transformación para mí. Acababa de terminar la carrera de Bellas Artes hacía un año cuando surgió ese tiempo de reflexión en el que estaba pensando que quería hacer. Estaba o la opción de máster, o por la que me decante que era la que me decía el corazón, hacer algo más creativo como el workshop de la Casita de Wendy. De ahí ya salió todo lo de las colecciones, aunque mi pasión por el mundo del arte, de la moda, de la fotografía e ilustración siempre había estado ahí. Por eso me pareció muy buena opción crear una marca que me permitía seguir creando en todos estos campos.

Por naturaleza María es soñadora, por lo que su filosofía es vivir una vida más lenta, que me permita vivir de mi pasión y seguir creando cada año dos colecciones con un tema diferente, en el que pueda investigar, parar, pensar, y hacer las cosas con calma, que creo que es como mejor salen las cosas. En el futuro le encantaría vivir en el campo y tener su propio estudio.








El trabajo creativo lo desarrolla en su casa donde surgen todas las ideas para las colecciones, y las prendas se hacen, las de tela y las que llevan bordados, en Salamanca, su ciudad, y el punto en Madrid. Los materiales también son de España, las telas impresas son de una empresa de Granada. Quiero que todo sea made in Spain, porque creo que hay que apostar por lo nacional.

En general realiza dos colecciones al año, la de Otoño-Invierno y la de Primavera-Verano. No acepta encargos, de momento. Respecto a las colecciones son muy pequeñitas aunque espera que vayan creciendo orgánicamente.

Como sólo llevamos desde septiembre todavía no hemos ido a muchas ferias, lo que si que hago es presentaciones cada vez que saco colección, en mi ciudad y en esta segunda también hicimos otra en Madrid con otras marcas como Counting Clouds, Esto no es ascot, y Perfect Days. 

En el futuro, en cuanto me empiece a ir mejor, le gustaría que su pareja ya me ayudara del todo y lleváramos entre los dos la marca. También ir colaborando con ilustradores y otro tipo de artistas y hacer colaboraciones porque me parece que te aportan un montón.

Las inspiraciones estoy deseosa siempre de investigarlas y de seguir haciendo colecciones porque hay muchos temas que me gustan y cada año para mi es un nuevo reto, son nuevas ideas y hace que no me aburra nunca de mi trabajo.

De momento sus prendas sólo se encuentran por la web y en las presentaciones que realizan.



Su creación favorita sin duda es la camisa de esta colección “mis flores”. Define toda la sensibilidad que quiero mostrar con las prendas y con mi trabajo. 



Miriam Valle ha colaborado en algunas de las fotografías de Crisálida.

Crisálida



1 comentario:

  1. me encanta esta coleccion en especial la primera camisa que delicada y fina! te felicito como creo haberlo hecho antes, no olvides visitarnos en http://hoyelijoycomparto.blogspot.com
    un abrazo Argentino!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.