De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mimoli, diseño y bisutería creativa

jueves, junio 22, 2017

Mimoli, diseño y bisutería creativa

Mimoli son diseños originales hechos a mano con tanto cariño que se sienten al llevarlos. Mimoli es bisutería creativa realizada con materiales de primera calidad. Mimoli es un sueño hecho realidad, la creatividad de un abogada que, cansada de ver llorar a la gente al redactar demandas, prefirió verles sonreír al lucir su trabajo.

Mimoli empezó a materializarse y a dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad hace unos 4 años.

Pese a ser abogada, la pasión creativa de Sonia siempre estaba ahí. Un día decidí que era el momento de darle rienda suelta y cambiar mi profesión y mi modo de vida. Y fue la mejor decisión que pude tomar. Desde siempre me ha encantado transformar todo lo que cae en mis manos, convertir materiales en originales pulseras, lienzos en blanco en ilustraciones...

Un día solicitó participar en una edición de Nómada Market y fui seleccionada. El vivir ese ambiente y ver la cara de la gente al ver mis creaciones fue lo que confirmó que era lo que quería hacer.

Los diseños de Mimoli son el resultado de una constante búsqueda de los mejores materiales, de la transformación de los mismos en piezas originales, cómodas y hechas con tanto cariño que lo sientes al llevarlas.

Sonia trabaja con cuero, piedras semipreciosas, zamak e hilo encerado principalmente, realizando colecciones, pero siempre dando la opción de personalizar cualquier modelo e incluso crear  uno nuevo a solicitud de las clientas.











Es una máxima para mi que todas las creaciones sean de calidad y sencillas de poner/quitar una sóla, (si tienes que pedir ayuda al final la dejas). Que sean tan cómodas que las sientas parte de ti y no quieras quitártela nunca (las piezas están bañadas en plata y no se estropearan), y que sean únicas y originales, al combinar piedras es difícil que haya dos iguales.

Sonia también realiza ilustraciones. ¡Me encanta mimolizar gente! Hacer ilustraciones personalizadas que son un regalo perfecto. También son ideales para invitaciones de boda, recordatorios de comunión, bautizos..

Sonia es de Guadalajara pero siempre ha estado enamorada del Norte y Mimoli le ha permitido poder estar cerca del mar y del verde, que era lo que de pequeña siempre había querido. Así que ahora estoy entre mi tierra y Madrid por un lado y entre Cantabria y Asturias por otro. Soy Alcarreña, pero cántabra de adopción, la tierruca me ha dado mucho.




Ha participado en muchas ferias/markets/popup, algo que le encanta. El trato directo con las/os clientas/es es lo mejor, el acercarles los diseños y que puedan probarlos, el recibir sus comentarios me impulsa a seguir adelante. En Madrid, mi querido Nómada Market, al que intento ir siempre que puedo, Molly Market. En Cantabria: Escenario Market donde ya me considero de la familia marketera por lo bien que me hacen sentir, Trimarket en Torrelavega, Mercado del Este en Santander. No me puedo dejar los asturianos: Sweet Mercazoco Oviedo, Gijon, Ribadesella...Navarra: Ame&Art Market. Y ahora quiere volver a Bilbao y Donosti.





Su creación favorita son las pulseras de piedras semipreciosas enfiladas a mano, Pimpilimpausas, que viene de la palabra euskera Pinpilinpauxa que significa mariposa, y que es de mis palabras preferidas. Las hago desde una a 5 vueltas, y son el sello de identidad de MimoliSon mis favoritas, porque son el resultado de mi cabezoneria por aprender a hacerlas, perfeccionar siempre los modelos e innovar cada día en ellas. Sobre todo tengo un cariño muy especial a la primera que enfile, que es la que les dio el nombre, porque fue hecha en Bilbao, y que tiene una fuerza especial. No se si serán las piedras o el cariño con el que está hecha, pero siempre es la estrella, no puedo dejar de hacerla, me la piden siempre.


Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.