De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Diana Toledano, ilustración y educación

martes, septiembre 19, 2017

Diana Toledano, ilustración y educación

Diana Toledano nació y creció en Madrid. Soy Piscis, tengo el pelo rizado y nunca me verás sin gafas, si lo haces, seré yo quien no te vea a ti.

Después de licenciarse en Historia del Arte (Universidad Autónoma de Madrid), estudió Artes Visuales, especialidad en Ilustración (Escuela de Arte Número 10 de Madrid). Ahora trabaja como ilustradora freelance y como educadora en museos.

Podemos encontrarla en San Francisco, donde comparto una casa centenaria con mi marido de barba roja y una gata peluda.

Trabaja desde el estudio que tiene en casa, acompañada por su gata, que se pasa el día dormida a mis pies.





Sus ilustraciones están hechas normalmente a mano. Me gusta jugar y mezclar todo tipo de técnicas. Y le encantan los estampados, las texturas y los detalles diminutos.

Sus primeros encargos fueron invitaciones de boda personalizadas. Ahora publica en libros y revistas a ambos lados del Atlántico. También le gusta mucho diseñar estampados y ha colaborado con empresas grandes y pequeñas para decorar distintos productos.

Sus fuentes de inspiración son la música, los libros, los museos, la naturaleza, los niños, las sonrisas sinceras y los lugares lejanos.










Cuando tiene tiempo libre sale a dibujar. Siempre lleva un cuaderno y dibuja en museos, en la playa, en el metro, etc. Sobre todo me gusta dibujar cuando voy de viaje. Me encanta viajar, pero tengo muy mala memoria y completar un "cuaderno de viaje" me ayuda a recordar las cosas que veo. Los globos aerostáticos son de su cuaderno de viaje a New Mexico.

Diana Toledano
Facebook
Linkedin
Tienda online



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.