De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL GUARDIÁN INVISIBLE

viernes, septiembre 22, 2017

EL GUARDIÁN INVISIBLE



La aparición del cuerpo sin vida de una adolescente en el valle del Baztán, lleva a la policía a relacionar este asesinato con otro anterior. La inspectora Amaia Salazar se hace cargo de la investigación y tendrá que trasladarse a su pueblo, Elizondo. Comenzará para Amaia una carrera para coger al asesino al mismo tiempo que lucha con sus propios fantasmas.

El guardián invisible está basado en la novela del mismo nombre de Dolores Redondo. La leí hace tiempo y los detalles no los recordaba. Pero fue empezar la película, ver las primeras imágenes del valle, a Amaia, y esos detalles regresaron. Así que, la atmósfera de la película dio buen resultado.

De la película me gustaron algunas cosas y otras menos. Al leer el libro la idea que cada uno nos hacemos de los personajes no siempre coincide con la que encarna el actor/actriz. Jonan, la tía de Amaia, no me gustaron demasiado. Me los había imaginado de otra forma, más recia ella, él menos musculito y cómo querer impresionar. También hay personajes como James, el marido de Amaia, que en el libro aporta mucho más y es más importante. Flora se queda un poco floja, en la novela, da mucho más miedo.

Y como siempre que me he leído un libro, creo que solo la película no llega a trasmitir todo lo que con el libro sientes y percibes. La magia del Batzán, su poder, su fuerza, ...

Con todo, el esfuerzo hecho para llevar a la pantalla grande la novela es inmenso y hay que reconocer que la película entretiene y te mantiene en tensión, pero creo que para el que no ha leído el libro, hay cosas que se pierden y no se llegan a entender bien



Película: El guardián invisible. 
Dirección: Fernando González Molina. 
País: España
Año: 2016. 
Género: Thriller
Interpretación: Marta Etura, Elvira Mínguez, Juan Librado, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Patricia López, Mikel Losada, Miquel Fernández, Quique Gago, Ramón Barea, Paco Tous, Manolo Solo. 
Guión: Luiso Bedejo; basado en la novela de Dolores Redondo. 
Estreno en España: 3 Marzo 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.