De Tacones y Bolsos - diseño independiente: JACKIE

viernes, septiembre 01, 2017

JACKIE



22 de noviembre de 1963. El presidente de los Estados Unidos en su viaje a Dallas es asesinado. Jackie lo acuna en su regazo, como si durmiera, mientras le tapa el cerebro. Su marido ha muerto y ella está viva para que su legado perdure.

Jackie es un biopic que se sale de lo que estamos acostumbrados, sus normas son otras y eso es lo que le da el toque diferente y original a la película.

Una película centrada en la figura de Jackie con una maravillosa y entregada Natalie Portman. ¡Es Jackie! 

Pablo Larrain nos presenta a una mujer que tras sufrir la perdida de su marido, construye una cara para los medios, una imagen estudiada para el pueblo americano, y otra para su soledad en la Casablanca. Una Jackie de contrastes, controladora y firme de puertas hacia fuera y vulnerable y sola dentro.  Maravillosa la escena de Jackie deambulando por los despachos de la Casablanca.... Despojada de todo, con una misión, que el legado de su marido no se olvide. Esa contundencia y fuerza para organizar su funeral, por encima de todos.

Una película de esas que te dejan con el interés de saber más, en la que te sorprendes de algunos actos, y con una visión del asesinato del presidente impresionante, esa Jackie acunando a Jack, a su marido creo que no la olvidaré....







Título original
Jackie
Año
Duración
95 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Noah Oppenheim
Música
Mica Levi
Fotografía
Stéphane Fontaine
Reparto
Productora
Coproducción USA-Chile; LD Entertainment / Fabula / Protozoa Pictures
Género
Drama | Años 60BiográficoDrama psicológico

1 comentario:

  1. Vi esta pelicula!!! Me gusto mucho la caracterizacion de Natalie Portman. La verdad es que se la vio muy Jackie en esta pelicula. En cuanto a la historia, si bien esta centrada en ella y lo que vive cuando asesinan a kennedy, esperaba otra cosa. Es decir considero que hacer una pelicula en la cual, se muestra el hecho ocurrido desde la perspectiva de Jackie, es muy buena. pero a la vez, pienso que le falto algo. Al menos yo me quede con ganas de más.
    Las escenas con los hijos son excelentes. Como a pesar de todo, "Jackie" se mantuvo firme y logro que sus hijos esten fuertes.
    En conclusion, me gusto pero le falto algo...
    Te esperamos en nuestro blog que hay post nuevo, Beso grande!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.