De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Pedrenland, para alegrarte el día

lunes, septiembre 04, 2017

Pedrenland, para alegrarte el día

La historia de Pedrenland es quizás un poco corriente. Anna, diseñadora gráfica de profesión, se convierte en madre en 2005 y se empieza a replantear cosas. Con la segunda niña en 2007 se acaba de replantear del todo y decide seguir sus impulsos más creativos.

La filosofía de Pedrenland es el resultado de ésta búsqueda de rodearse de color, alegría, buen rollo, a la vez que de objetos prácticos y funcionales. Me apasiona la creación de estampados, que aplico a las telas y luego coso para acabar obteniendo los productos finales. Me encargo yo misma de todo el proceso, desde la idea y el diseño a la fabricación.

Estéticamente, a Anna le apasiona desde lo más geométrico hasta personajes extraños, tipo monos con botas. De todo esto mezclado sale este universo Pedrenland.

Encontraremos monederos, tarjeteros y demás habitantes del bolso, pensados para dar lo máximo de utilidad en poco espacio. Por ejemplo el monedero 2 caras que tiene 4 compartimentos más uno secreto y por su tamaño cabe casi en el bolsillo.






En cuanto a los materiales,  Anna, principalmente imprime sus diseños en polipiel o piel vegana, muy agradable al tacto y de fácil mantenimiento. Esto me permite fabricar monederos resistentes al trote del día a día.

Ahora mismo trabaja desde casa. Y también acepta encargos. Sobretodo en el tema de las fundas que es tan variable en cuanto a medidas. Además, realiza ilustraciones personalizadas y ayuda a marcas en su imagen visual.

Participa en algunas ferias, sobretodo en épocas navideñas. También forma parte del grupo del CRIM Barcelona.







Pedrenland me ha aportado felicidad, ¡que ya es mucho! Y sobretodo el poder sonreír aunque trabaje infinitas horas. Poder expresar lo que me apasiona y poder compartirlo. Hacer sentir a las clientas lo que yo siento.

Anna se inspira en todo lo que ve y le llama la atención, desde la naturaleza, hasta películas y acontecimientos del día a día. Más lo que he ido aprendiendo y acumulando a lo largo de los años. Es una mezcla un poco abstracta.

Además de en su web, tienda etsy y redes sociales podemos acercarnos a la tienda Iorana, en el barrio de Gracia, Barcelona.


Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.