De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Livingthings, objetos que hablan

miércoles, febrero 21, 2018

Livingthings, objetos que hablan

Livingthings es una editora de objetos que surge de la necesidad de perseguir proyectos propios, estímulos, intereses, compromisos con los que nos gusta identificarnos. De hecho, la editora nace del estudio BAG Disseny, donde Sandra Compte (diseñadora gràfica) y Xavier Mora, lideran proyectos de branding, diseño gràfico, producto, .. Con ganas de perseguir nuestro sueño y también por circunstancias externas, decidimos no posponerlo más



El nombre de la editora buscaba dos interpretaciones, por una lado la traducción literal de los objetos que nos acompañan en el día a día, y por el otro, el sentido, en el mundo anglosajón, de seres vivos. Ése es nuestro doble objetivo, objetos del día a día hechos por y para las personas que los usan, y no solo para su uso inmediato, sino también pensado en su vida útil, en su repercusión en el medio, en la relación usuario-objeto, o más bien en el respeto usuario-objeto-usuario. De ahí salió we are livingthings.























Esto marcará y marca los materiales, los procesos, la producción que se encuentra detrás de sus productos, del Voltasol, terracotta, del Flames, corcho natural, .. y de los objetos que vendrán.  BAG Disseny resume tanto nuestras procedencias como nuestro campo de acción. BAG son las siglas de Barcelona, Andorra, Girona. Ciudades que nos han marcado, que resuelven nuestros proyectos y nos incitan a generar de nuevos, como es el caso de Livingthings. En especial, en Girona, dónde hemos tenido la oportunidad de entrar en contacto con artesanos y materiales.

Los productos de Livingthings son generados desde BAG Disseny Studio, donde trabajan por encargo y también adaptan el producto a proyectos específicos. Han participado en ferias como en Milan, Oslo, New York, .. algún que otro Festival, y están presentes en tiendas y showrooms como los de Vitra BCN - Oslo, La Capell, ...

Livingthings ha hecho realidad un idea que hacía tiempo estaba en sus cabezas, realizar objetos desde el respeto y la atención que merecen los objetos que nos acompañan en nuestras vidas, y no solo un período o un lapso de tiempo. Pero sobretodo intentando aportar algo más a esos objetos, un gesto, una utilidad, un material, una textura que nos permita conectar con nosotros mismos. Por esa razón preparan los próximos objetos de Livingthings con calma, con atención y sobretodo con riesgo, pues algunos no llegan a ver la luz, no son viables, no funcionan, no nos complacen, pero solo en el proceso llegamos a descubrir y a veces generar nuevos puntos de partida mas interesantes.

Voltasol the rolling flowerpot, ha sido su primer producto, que hemos hecho crecer añadiendo diferentes medidas, hasta llegar al Voltasol Nano.



Flames, su segundo producto, es un salvamanteles hecho de una sola pieza de corcho natural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.