De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Almu Ruiz, ilustraciones con alma

jueves, marzo 15, 2018

Almu Ruiz, ilustraciones con alma

Almudena es malagueña y vive en un pueblo en el centro de Andalucía y al que ha vuelto después de diferentes andaduras por ciudades como Málaga, Sevilla, Fuengirola o Madrid.

Desde muy pequeña se sentió atraída por el arte y todo lo que fuera creativo. Creció rodeada de dibujos, pinturas, pinceles y libros en el estudio artístico de mi abuelo. A día de hoy, si cierro los ojos, todavía puedo recordar el olor a óleos, lienzos y aguarrás que tanto me gustaba.

Realizó una licenciatura de Bellas Artes en Sevilla y se especializó en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Durante unos años estuvo restaurando pintura mural, escultura y pintura de caballete por diferentes iglesias, conventos, teatros, museos, casas palaciegas, etc, por las provincias de Málaga, Sevilla, Jaén y Cádiz.

Llegó al mundo online por casualidad. Un día el puesto de trabajo que desempeñaba como restauradora se eliminó y tuve que reinventarme y empezar de nuevo. Empezó a enseñar sus trabajos en un blog y poco a poco fue evolucionando hasta el día de hoy, especializándome en los retratos porque logran transmitir muchísimas emociones y sentimientos.





Actualmente, además de los retratos personalizados e ilustraciones para libros, revistas como Mooi Magazine o webs, está desarrollando un trabajo personal en el que es mucho más auténtica. Me inspira la fotografía, el cine, la música, el mundo de las emociones, la historia que hay detrás de cada retrato… Mi trabajo busca la belleza, la calidad y la emoción.

Le encanta experimentar con diferentes técnicas, pero se siente atraída, en especial, por el lápiz de grafito, la acuarela y los bordados sobre papel. Trabaja en su estudio y se dedica a esto en cuerpo y alma durante todo el día. Me gusta estar rodeada de materiales artísticos, libros, pinturas, un buen té y alguna película de fondo.

Le gusta enseñar, así que además imparte clases y talleres presenciales de dibujo y pintura, y actualmente también online en Colmena Craft.






Mi trabajo me apasiona, así que mi sueño es seguir dedicándome a ello y evolucionar como persona y como artista, ya que ambas van de la mano. Ha estado trabajando en su nueva página web y en una colección de ilustraciones para la tienda online, además de colaboraciones con otros artistas, proyectos nuevos que no paran de surgir, y seguir creando nuevos cursos online sobre ilustración.

Le gustan y sigue a muchos artistas españoles principalmente, pero una que me encanta y con la que me siento más identificada es Agnes Cecile. Tuve la suerte de conocerla en persona en un taller que impartió el pasado verano y que ha sido un antes y un después en mi proyecto personal.

AlmuRuiz
tienda online
Instagram



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.