De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LA NIEBLA Y LA DONCELLA

viernes, marzo 02, 2018

LA NIEBLA Y LA DONCELLA



Un asesinato sin resolver hace tres años de un chico con bastantes boletos para poder ser asesinado. El sargente Bevilacqua y la cabo Chamarro tendrán que viajar desde Madrid a La Gomera para intentar cerrar el caso que sus compañeros no cerraron. Tensiones, presiones políticas y muchos engaños.

Esta película está basada en el libro de Lorenzo Silva del mismo título. Me lo leí hace tiempo y he de reconocer que no recuerdo mucho el argumento. Lo que sí recuerdo, más que nada porque soy fan de la serie de novelas de Vila y Chamorro, es como son estos personajes. Y en la película están muy flojos.

Aura Garrido me parece buena elección para la cabo Chamorro, no así Quim Gutierrez para el sargento Vila. Lo siento, pero no. Se necesita a alguien con más peso y más canas. Roberto Enríquez ya interpretó a Vila en El alquimista impaciente y encaja mucho mejor con el personaje creado por Silva.

Dejando esto a parte, el guión de la película es farragoso y se enmaraña en cosas superfluas, cosa que en la novela no pasa, que en el caso a resolver. ¿Resultado? Que resulte complicado seguir las pistas y cómo acaba resolviéndose el asesinato. 

Siempre me parece que llevar a la pantalla determinados libros implica hacerlo sin profundidad, como pasa aquí. No se explican para nada a los personajes, cómo son, se pierde la riqueza del libro.







Título original
La niebla y la doncella
Año
Duración
104 min.
País
España España
Director
Andrés M. Koppel
Guion
Andrés M. Koppel (Novela: Lorenzo Silva)
Fotografía
Álvaro Gutiérrez
Reparto
Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Paola Bontempi, Aura Garrido,Sanny van Heteren, Isak Férriz, Cristóbal Pinto, Santi López, Quique Medina,Beneharo Hernández, Jorge Kent, Elena Di Felice Benito, Fernando Navas,Adrián Galván
Productora
Atresmedia Cine / Hernández y Fernández PC / Tornasol Films
Género
ThrillerIntriga | Crimen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.