De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mi abuela Lila, tejedora de sueños

lunes, marzo 12, 2018

Mi abuela Lila, tejedora de sueños

Noelia es la persona que está detrás de Mi abuela Lila. La que piensa y ejecuta los diseños, la que los cose, la que barre el taller después de cada jornada y el alma enamorada de este mundo hecho a mano.

Licenciada en Bellas Artes y diplomada en Diseño de Moda, ya desde muy pequeñita cosía ropa a las muñecas con cualquier retal o media rota que pillase. Siempre le ha apasionado el mundo de los complementos. Y así nace Mi abuela Lila, de la necesidad de crear piezas que además de cumplir con unas condiciones estéticas, nos hagan más fácil el día a día. Un complemento es una pieza importante en nuestra vida cotidiana, por ello, un bolso, además de portar elementos, ha de hacernos sentir cómodos, únicos y diferentes, como si de una obra de arte se tratase.








"El complemento es la obra de arte, y tú eres el artista, el que ha dotado a esa pieza de una identidad, la tuya".

El nombre, Mi abuela Lila, es la gran mujer que da nombre a este proyecto. Petronila pero Lila para todos. Positiva, inquieta y especial, sigue tejiendo nuestras vidas entre geranios y alegrías. Gran madre y esposa, estupenda abuela y mejor bisabuela. Pese a los rotos que la vida le ha ido poniendo, siempre ha hecho su mejor remiendo: coser con el corazón. Una maestra del punto inglés (smock) y del crochet (ganchillo), de charlar hasta debajo del agua, y de criar pollitos en cajas de zapatos. Gran luchadora y abuela encantadora. Esta es mi abuela, nuestra abuela y abuela de todos los que la conocen. Su nombre, Lila, es el mejor de los nombres para un proyecto como éste. Mi pequeño homenaje para todo lo que se merece.






Noelia defiende el diseño de piezas atemporales, con materiales de primera calidad y elegidos con cabeza. Todas sus piezas son veganas y aprovecha hasta el retal más pequeño. Le gusta cuidar cada detalle y adora las tiendas de telas y las mercerías. Todos los materiales son de primera calidad y cada cosita que cose, es única y diferente. 

Su trabajo sale de su pequeño taller en Madrid, en el que diseña y cose cada pieza. Amo el mar, las plantas, pintar con niños, las cañas con amigos, el café y las charlas por teléfono con mi abuela Lila.

Noelia realiza colecciones y también trabajo con encargos personalizados. Ha participado en fercias como Nomada market, Molly Market, Malamarket, South Cádiz.

Su pieza favorita está inspirada en el mar, mi mar, ese al que siempre recurro para celebrar o llorar a la vida, y al que echo mucho de menos en Madrid.




Mi abuela Lila


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.