De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Verónica Fabregat, ilustración y diseño gráfico

lunes, abril 09, 2018

Verónica Fabregat, ilustración y diseño gráfico

Verónica Fabregat estudió Diseño de Producto y más tarde se especializó en Diseño Gráfico, trabajando como diseñadora y directora de arte durante más de 10 años. A lo largo de ese camino Verónica sentía que algo faltaba. Comenzó a interesarse por su vertiente más artística a través de la ilustración, algo que siempre había hecho, y no había considerado como medio de vida.

A partir de 2009 comienza a compaginar diseño e ilustración, y esto le lleva a crecer personal y profesionalmente, y a afrontar nuevos proyectos más íntimos y personales.

Verónica intenta ilustrar desde lo personal, buscar lo auténtico, lo verdadero. Alejarme de lo "bonito por lo bonito" y ofrecer en mis ilustraciones una mirada propia a través de un lenguaje gráfico personal. Al final ilustrar es una manera más de expresarse, de contar cómo uno ve el mundo, y para mí cada pequeña cosa está llena de contenido.









Sueña con dedicar mucho más tiempo a ilustrar del que dedica ahora mismo. Me gustaría contar con proyectos y encargos que me permitan afrontar nuevos retos. Publicar un libro, claro, aunque es algo verdaderamente difícil!

Ha participado en…
  • . 2016. "IL.LUSTRADONES".
    • Collective Exhibition at Raquel Carrero Workshop Gallery. March, 2016
  • . 2014. "Diari".
    • Collective Exhibition at Cook.ed Singular Things, april 2014.
  • · 2011. "Aventura de Paper"
    • Collective exhibition, APIV. Fira del llibre de València.
  • · 2010. "Vosté es troba en aquest punt"
    • Collective exhibition, APIV. Fira del llibre de València.

Es innegable que vivimos un auténtico boom de la ilustración y eso es algo genial. Pero queda mucho por hacer para que el trabajo creativo en general se valore como es debido.  

Verónica Fabregat
Facebook





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.