De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CHUIC, artesanía digital

lunes, mayo 07, 2018

CHUIC, artesanía digital

Rosa es la diseñadora y la persona que está detrás de CHUIC. Aunque sin el apoyo incondicional de mi pareja esto no habría sido posible.

Emprendedora por naturaleza e inquieta de serie, le gusta arriesgar y apostar por propuestas innovadoras.

CHUIC surgió de la necesidad de conseguir llevar la impresión 3D a pie de calle. Lo enfoqué en una de mis pasiones, la moda, porque vi la oportunidad de que cualquier persona pudiera llevar puesto una parte de esta tecnología tan punta como es la impresión en 3 dimensiones.

El camino no ha sido nada fácil porque conseguir montar una impresora de cero y hacerla funcionar me trajo muchos quebraderos de cabeza...

Otro de los motivos que hacen que Rosa ame esta nueva industria es la capacidad de materializar en cuestión de minutos u horas aquellas ideas que recorren su cabeza constantemente. Poder ver y tocar algo que hacía unos instantes no existía me parece realmente fascinante.

Trabajan principalmente con un material específico para impresión 3D llamado filaflex aunque salen cada día al mercado nuevos materiales que estoy como loca por probar.










En CHUIC encontramos colecciones y algunas de las piezas por su costosa producción acaban siendo ediciones limitadas, convirtiéndose así en piezas únicas y exclusivas.

Rosa monta a mano y cose cada una de las piezas, por eso siempre hablo de #artesaníadigital.

Para ella una de las premisas para dar por bueno un producto de los que diseña es siempre la misma: ¿Yo lo compraría?

Suele participar en Mercado de Diseño en Matadero de Madrid, aunque también colabora en proyectos con diseñadores de moda.

Si alguna tienda está interesada en tener productos CHUIC puede contactarme en: info@chuic.es

Espera poder seguir creciendo y llegar a cualquier rincón con mucha y bonita IMPRESIÓN 3D.

CHUIC







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.