De Tacones y Bolsos - diseño independiente: CALL ME BY YOUR NAME

viernes, julio 13, 2018

CALL ME BY YOUR NAME



Es 1983 y es verano. Elio no tiene mucho qué hacer en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Leer, escuchar y tocar música, nadar en el río, salir por las noches, ... Todo cambiará cuando llegué desde Estados Unidos, Oliver, el ayudante de su padre durante el verano. Lo que al principio es indiferencia acabará acercándoles...

Una película en la que se trata la homosexualidad sin nombrarla, sin grandes aspavientos, sin ruido ni grandes frases pro-gays. No. Un chico de 17 años, en pleno despertar sexual, tendrá que librar su propia batalla.

La película nos va guiando en este despertar. En como Elio y Oliver, desde sus posiciones, se acercan cada uno al otro. Una cinta muy sutil, muy emocionante y sensual. Timothée Chalamet y Armie Hammer están fenomenal por separado y juntos consiguen una tensión sexual que sale de la pantalla.

Me ha gustado por lo que no se dice, por lo que no se cuenta, por la forma de tratar este despertar tan en silencio.





Título original
Call Me by Your Name
Año
Duración
130 min.
País
Italia Italia
Dirección
Luca Guadagnino
Guion
James Ivory (Novela: André Aciman)
Música
Sufjan Stevens
Fotografía
Sayombhu Mukdeeprom
Reparto
Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel,Victoire Du Bois
Productora
Coproducción Italia-Francia-Estados Unidos-Brasil; Frenesy Film Company / RT Features / La Cinéfacture / Water's End Productions / M.Y.R.A. Entertainment / Ministero per i Beni e le Attività Culturali / Lombardia Film Commission. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género
RomanceDrama | Drama romántico. Homosexualidad. Años 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.