lunes, julio 30, 2018

c*joli!, para los más pequeños

c*joli! significa “es bonito” en francés y a Joana le gusta escribirlo en minúsculas porque son más dulces, más suaves y más cercanas que las mayúsculas. Nació en noviembre de 2015, aunque era una idea que llevaba unos años gestándose en su cabeza, ... Cuando a principios del 2015 acabó su etapa de 20 años en el mundo de los perfumes, Joana decidió que era el momento de hacer que los sueños se hicieran realidad.

A Joana le gustan las cosas sencillas y con alma. Creo que la moda infantil no tiene por qué ser sólo azul y rosa con volantes o con muchos animalitos y colores. Traslada su gusto personal, más sobrio, a la ropa para niños y bebés, aunque también le gustan los lazos para niñas. Se podría decir que es ropa de adultos para niños, porque la mayoría de diseños yo misma me los pondría.

Así en c*joli! encontramos diseños sencillos, atemporales y cómodos con un no sé qué que los hace especiales, y que lo mismo sirven para un evento que para el día a día dependiendo de con qué zapato o peinado se combine. La producción es limitada, 100% hecha a mano y adaptable a las medidas de cada niño y realizada con algodones de mayor o menor gramaje, linos y lanas.









A Joana le gustan las cosas sencillas y con alma, en la moda y en la decoración. A Joana le inspiran la naturaleza, por su perfecta imperfección, por su armonía no buscada, y los niños, con su inocencia, su sinceridad, su alegría y su tremenda inteligencia sin complicaciones. A partir de las telas que va atesorando, decide qué prendas hacer, las nuevas creaciones fluyen de manera intuitiva y natural, sin un esquema ni un timing previo…

Como tantas mamás emprendedoras, Joana trabaja en casa. Me da cierta flexibilidad y es muy cómodo, pero por otro lado es difícil separar el horario laboral del personal…

Dado que intenta hacer ropa bonita independientemente de las modas y que tener a punto una nueva colección en dos momentos concretos al año es un estrés enorme siendo la propia Joana quien crea, cose, hace fotos, gestiona la web, las redes y los pedidos,…, en su día decidió renunciar a las colecciones y que los nuevos modelos surgirían a medida que los fuera creando, con pocas cantidades de cada uno, para seguir ofreciendo cierta exclusividad, más variedad, y también, es cierto, para no aburrirme haciendo mucho de lo mismo…. Eso sí, conservando todo el amor y la ilusión con los que hago cada prenda, contesto cada mensaje, preparo cada pedido.. También realiza encargos, ofreciendo la posibilidad de elegir telas diferentes para los modelos que hace o incluso hacer pequeñas modificaciones, manga larga o corta, adaptar largos y cinturas…. A mucha gente le encanta elegir la tela y participar en el proceso desde el principio.


Siempre que puede con su fashion truck le gusta participar en markets o ferias con estilo como el Whitesummer, el Handmade Festival, el Petit Festivalet o el Wintermarket Sitges, para poder tener contacto directo con las mamás y sus peques…

En cuanto al futuro. Ahora mismo sólo pienso en poder seguir adelante con este proyecto y con mi vida… y del futuro a medio plazo ya me ocuparé más adelante… Hace 4 meses me diagnosticaron un cáncer de mama y estoy en pleno tratamiento, pero por suerte puedo y necesito continuar con mi vida, mi actividad y mis sueños… quizás a otro ritmo, quizás con menos novedades y en algún caso con unos días más de plazo de entrega; con menos publicaciones, menos markets y menos planificación, pero con más ilusión si cabe, con más consciencia de lo que significa vivir y disfrutar de un trabajo bonito, de lo hecho a mano con ternura para pequeños príncipes y princesas… cotidianidad, ilusión, consciencia del momento son términos q han cobrado una relevancia q quizás antes no tenían… así que yo que siempre he sido mucho de planificar, me encuentro viviendo casi al día y disfrutándolo… Ideas no faltan pero de momento se han quedado un poco en la recámara.

Sobre su creación favorita. Este vestido halter que he hecho este verano especialmente para mi hija me encanta, la tela de doble gasa con esas rayas irregulares como trazadas a mano es espectacular y la combinación de blanco y negro es siempre ganadora… cuando recibí la noticia del cáncer fue un golpe duro y pensé que quizás no volvería a coser y quise regalarle a mi hija un vestido muy yo… y este fue el resultado, sobrio pero con un lazo, sencillo pero con alma…




Desde De Tacones y Bolsos queremos desear a Joana una pronta recuperación y le enviamos mucha energía positiva. Seguiremos con mucha ilusión su proyecto c*joli!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.