De Tacones y Bolsos - diseño independiente: EL HILO INVISIBLE (Phantom Thread)

viernes, julio 20, 2018

EL HILO INVISIBLE (Phantom Thread)


Reynolds Woodcock es un famoso modisto británico en 1950. Él y su hermana han construido una marca con mano férrea, mucho control y planificación que viste a mujeres de la realeza, de cine y a toda mujer elegante. Cuando Alma llega a la vida de Reynolds, la improvisación, el caos y el amor irrumpirán en la planificada vida de Reynolds...

El hilo invisible podría haber sido una película de moda, de un atelier de alta costura, del amor entre el artista y su musa. Pero Paul Thomas Anderson no se queda solo ahí, ahonda en esa relación, la retuerce, la vuelve perversa, pero con elegancia. La elegancia de ese atelier de alto standing.

Es una película sutil, todo muy correcto, muy contenido. Pero con mucha fuerza. Un personaje despótico que termina cediendo.

Maravillosos Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps, interpretaciones de 10. Vestuario, fotografía y la música, con mayúsculas, porque es un personaje más, muy importante para crear la atmósfera adecuada en cada momento.

Muy Paul Thomas Anderson...









Título original
Phantom Thread
Año
Duración
130 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Paul Thomas Anderson
Guion
Paul Thomas Anderson
Música
Jonny Greenwood
Fotografía
Paul Thomas Anderson
Reparto
Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco,Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon, Ingrid Sophie Schram
Productora
Annapurna Pictures / Focus Features / Ghoulardi Film Company. Distribuida por Universal Pictures
Género
DramaRomance | Años 50. Moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.