lunes, agosto 27, 2018

La Valiente, joyas para mujeres valientes

La Valiente son Virginia y Paula García, dos hermanas apasionadas por el mundo de la joyería que dejaron atrás sus anteriores vidas para alcanzar sus sueños.

Gracias a sus conocimientos en publicidad y comercial, han creado un proyecto muy personal en el que han puesto mucho de ellas mismas. Todas las piezas de sus colecciones están diseñadas por ellas.

En La Valiente llevan años observando como el mundo de las joyas se va democratizando. La mayoría de las personas puede comprar una joya en plata. Nos gustaba la idea de crear joyas especiales y con diseños muy cuidados para todos.

Venimos de una moda con piezas finas y elegantes. Nos gustaba la idea de crear algo más transgresor y valiente. 

Al trabajar con plata, vieron la necesidad de crear piezas más robustas, que no se doblaran con facilidad, en definitiva, crear piezas más duraderas. Además, veían la necesidad de contar historias con sus piezas, crear símbolos que significaran algo para quien las llevara. En La Valiente prima la idea de tener una buena joya en plata a buen precio.

Sus joyas son para mujeres valientes. Mujeres que se levantan todos los días para luchar por lo que quieren o sueñan. Para las que sabemos que no somos súper heroínas, sino mujeres reales que todo lo que conseguimos es gracias al esfuerzo y a la ilusión.

En la trabajan con plata 925, plata bañada en oro y plata bañada en rodio negro. El rodio negro es un metal de transición, siendo muy recomendable su uso para las personas que tienen problemas con alergias al oro o a la plata. Además, lo usan por su gran dureza, por su resistencia-durabilidad y por su potente color negro.

Las piezas son angulosas, trabajando mucho las líneas rectas. El acabado brillo espejo se consigue con un esmerado trabajo de joyería.

Según la colección a la que pertenezca cada pieza, tiene unas características u otras:

  • Colección Compromiso. En la única en la que podemos encontrar la utilización de circonitas de diferentes colores: aguamarina, verde manzana, verde esmeralda y zafiro. Todas sus piezas están solo realizadas en plata y en plata bañada en oro de 18 kt.



  • Colección Valor. Esta colección de joyas representa el valor que tienen las mujeres para afrontar todos los contratiempos de la vida. Están realizadas en plata 925 y rodio negro. El rodio negro lo emplean para mostrar el lado más salvaje y oscuro de las mujeres. El rodio negro como antítesis a la plata: el día y la noche, la luz y la oscuridad, el yin y el yang.




  • Colección Pasión. Lo más destacable de esta colección es la mezcla de los tres metales, plata 925, oro de 18 kt y rodio negro, en una sola pieza, consiguiendo así, joyas de diseño único. Las mujeres no somos de un solo color, sino de muchos.



  • Colección Ilusión. Estas piezas están basadas en los garabatos que hacían cuando eran niñas, para que la esencia de cuándo eran niñas no se pierda. Realizadas únicamente en plata 925 y en plata bañada en oro de 18 kt, ya que necesitan expresar la luminosidad de la ilusión.




La Valiente les ha aportado todo tipo de sensaciones y sentimientos: desde la incertidumbre hasta la euforia. Gracias a La Valiente podremos tener un trabajo en el que poder conciliar la vida personal con lo que realmente nos apasiona: el diseño de joyas. Además, nos permite difundir un mensaje que llevamos muy dentro: el de esa mujer que, aunque con miedos, lucha todos los días por superarlos y convertirse en la mujer que quiere ser.

Uno de sus objetivos es seguir aumentando sus puntos de venta a nivel nacional. Actualmente estamos presentes en Madrid, Logroño y La Coruña. En breve además, estarán también en Salamanca y en Zaragoza. Y por otro lado, llegar cada vez más gente utilizando otras herramientas, como las RRSS, nuestra página web. etc ¡Todavía nos queda mucho por hacer y por aprender!

Sus creaciones favoritas, cada una tiene la suya propia. En el caso de Virginia, el anillo fuego, un diseño espectacular realizado en plata 925 bañada en oro de 18 kt. Un anillo cuya difícil fabricación requiere un gran trabajo de joyería. En el caso de Paula, el anillo 3v´s. El diseño del mismo fue muy crucial en el resto de sus piezas. El montaje de los tres metales en una joya única... Algo que les define por encima de todo. Para nosotras fue llegar a una pieza que nos faltaba, y que fue clave. Le tengo especial cariño porque gracias a él pudimos crear otras nuevas piezas bajo la misma esencia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.