De Tacones y Bolsos - diseño independiente: YO, TONYA (I, Tonya)

viernes, agosto 24, 2018

YO, TONYA (I, Tonya)



Tonya siempre quiso patinar. Su madre la apoyaba, a su manera. Tonya era diferente, no encajaba en el patinaje de los años 80 que Estados Unidos quería vender. Pero en 1991 consiguió lo que ninguna mujer había logrado, un triple axel. ¿Sería, por fin, respetada y querida?

Yo, Tonya es un biopic basado en hechos reales que te engancha desde el minuto 1. Yo salí impresionada. De lo que cuenta, que ya de por sí es muy potente, como la forma de contarlo.

Pseudo documental, con los personajes hablando a la cámara, mezclando entrevistas con la narración de los hechos, películas dentro de la propia película. Un manejo del montaje perfecto.

Y de los actores, guauu. El trío protagonista está genial y lo de Margot Robbie es una auténtica pasada. Tiene escenas de en la pista de patinaje alucinantes.

Un biopic que además es una crítica a la educación, a la familia, al maltrato, al deporte, ... No hay descanso en la vida de Tonya ni en esta película.






Título original
I, Tonya
Año
Duración
121 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Craig Gillespie
Guion
Steven Rogers
Música
Peter Nashel
Fotografía
Nicolas Karakatsanis
Reparto
Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, Julianne Nicholson,Bojana Novakovic, Mckenna Grace, Paul Walter Hauser, Bobby Cannavale,Renah Gallagher, Amy Fox, Ricky Russert, Jeffery Arseneau, ,Suehyla El-Attar, Kaleigh Brooke Clark, Catherine Dyer, Joshua Mikel, Jason Davis

1 comentario:

  1. Practicar el patinaje artístico es una experiencia fascinante que combina gracia, técnica y pasión. Con cada movimiento sobre el hielo, te sumerges en un mundo de elegancia y expresión.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.