De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Indi & Lala, objetos serigrafiados y estampados

martes, septiembre 04, 2018

Indi & Lala, objetos serigrafiados y estampados

Joze y Ángela están detrás de Indi & Lala.

Son una pequeña marca de objetos serigrafiados y estampados a mano con todo el amor que una pequeña nutria y un mapache ladrón pueden dar.

Su aventura empezó a principios del 2016 con una bonita casualidad. Ángela acababa de abrir una pequeña tienda online con sus estampaciones y serigrafías y un día mientras Joze ojeaba instagram vio una de sus estampaciones, que era un mapache. Le gustó tanto que decidió comprar la lámina. Ángela se puso muy contenta con su primera venta online y le escribió para agradecerle y decirle que era admiradora de su twitter. Joze se hace llamar @indigenica por esos lares y no para de poner frases algo absurdas y ácidas, cosa que le ha traído una larga lista de seguidores, entre ellos Ángela (@angylalailustra). Siguieron hablando y se dieron cuenta de que sus ilustraciones y frases congeniaban bien, así que decidieron montar una tienda donde mezclar los dos.







En nuestra madriguera pensamos que para hacer cosas bonitas es importante pasárselo bien y ponerle cariño. Quieren que sus productos sean únicos y por eso hacen todas sus estampaciones y serigrafías a mano, a veces hasta cosemos, y si puede ser, mientras escuchamos música y bailamos. Les encanta combinar texto e ilustración, sobre todo cuando esta mezcla le saca una sonrisilla a la gente y si puede dejar pensando todavía mejor.

En Indi & Lala se puede encontrar de todo: láminas, estuches, tazas, platos, camisetas, bolsos, cojines, exlibris y todo lo que podamos imaginar, porque no solo producen lo que a ellos les gusta, también aceptan encargos de todo tipo. A pesar de que intentamos llevar cierto orden, la mente del mapache no se puede quedar quieta y siempre estamos inventando y creando cosas nuevas. 








Hace un año que intentan dividir sus trabajos en colecciones, la más reciente es su colección de dinos, los cuales son bastante optimistas para estar extintos.

Intentan trabajar con materiales de productores o tiendas locales y nacionales para añadir más personalidad a sus productos, si no nos ayudamos entre los pequeños ¿quién nos va a ayudar?, aunque esto no siempre puede ocurrir, ya que cada vez cuesta más encontrar proveedores que tengan productos de aquí. También les encantan las colaboraciones entre artesanos y artistas y cada cierto tiempo buscan hacer una con algún colega de profesión.

"Nuestra Madriguera" se encuentra ahora en un pisito del barrio de las letras de Madrid, donde diseñan y producen casi todos sus cosas. También tienen medio pie en Granada, de donde es Ángela, y donde producen las tiradas más complicadas. Nos movemos en un círculo reducido de mercados por todo el país; sobre todo nos gusta ir a ciudades pequeñas como Granada, Zamora o Pontevedra, donde el ambiente es muy acogedor y el trato con los clientes muy cercano, pero estamos abiertos a todo tipo de aventuras y nos encanta que nos recomienden nuevos mercados y ciudades a las que ir.

Indi & Lala les ha hecho aprender muchas cosas a los dos, tanto toda la parte técnica y más “aburrida” de llevar una tienda online, (búsqueda y trato de proveedores, publicidad, redes sociales…), como la parte “divertida”, (empezar una nueva serie de dibujos, estampar, aprender a coser, tratar con un montón de gente distinta...). Pero sin duda la mejor parte es la capacidad de experimentar, sentirse libre creando lo que más nos gusta y sobre todo que nos digan cosas bonitas cuando reciben los pedidos.

Suelen ser muy enérgicos y afrontar con muchas ganas los nuevos proyectos, nos cuesta quedarnos solo con una idea; las tardes de reuniones y experimentación suelen ser muy divertidas. 

No sabemos lo que nos deparará el futuro respecto a nuevos proyectos, pero nos está encantando hacer camisetas con chistes gráficos y trabajar con serigrafía textil. Últimamente estamos explorando también los mapas ilustrados de ciudades como nuestro querido Mapa del Albaicín y el Mapa de Madrid. 

Su creación favorita siempre es la que están a punto de hacer, luego una vez terminada la producción nos relajamos y vemos las cosas con más perspectiva. Por ahora el cariño de Ángela está dividido entre dos productos que representan lo que más le gusta: los gatos con la camiseta “Chandra" hecha en honor a su gata y Granada, con el Mapa del Albaicín. Y el producto favorito de Joze es el mapache por el que se conocieron y el espacio infinito porque fue la primera colaboración que hicieron.

Indi & Lala
Facebook
Twitter
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.