De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Dónde fuimos invencibles

miércoles, octubre 17, 2018

Dónde fuimos invencibles

Making of de Donde Fuimos Invencibles 

El mes de agosto iba a ser de vacaciones para la teniente Valentina Redondo pero el crimen no descansa y aún tendrá que trabajar un poco más. En la Quinta del Amo, un antiguo y señorial palacio de Suances, ha aparecido el cadáver del jardinero. Redondo y su equipo tendrán que determinar si lo que parece una muerte natural es así o por el contrario hay algo más. Además, Carlos Green, dueño del palacio, y pasando el verano él, les contará unas presencias extrañas que tanto él, como la asistenta y el jardinero venían observando...

Donde fuimos invencibles es la tercera entrega de la saga de la teniente Valentina Redondo. Son novelas que se leen fácil, entretenidas y no demasiado profundas. Ni en las tramas ni en los personajes.

Lo que menos me gusta, y no solo en este caso, es siempre la historia de amor, que es otra cosa que tampoco entiendo porqué tiene que existir siempre, entre la protagonista y en este caso Oliver. Demasiado infantil y ñoña. Además que con ella el personaje de Valentina pierde fuerza. Una mujer no tiene porqué tener pareja para ser feliz ni para demostrar nada.

Aquí la historia parece que iba a dar más de sí, al final todo es demasiado simple. Me gusta la parte histórica de los primeros dueños de la Quinta del Amo que es real y cómo se enlaza con los actuales dueños. Y que la trama te mantiene con cierte interés, aunque en esta ocasión al estar dividida como en varias subhistorias, se pierde un poco el hilo, porque las tres parecen tratarse bastante separadas.

No está mal pero tampoco entusiasma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.