De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL (Film Stars Don't Die in Liverpool)

viernes, noviembre 09, 2018

LAS ESTRELLAS DE CINE NO MUEREN EN LIVERPOOL (Film Stars Don't Die in Liverpool)


En 1981 Peter Turner recibirá una llamada que le traerá de vuelta a su amor, la actriz Gloria Grahame, una famosa y oscarizada actriz de los años 50 y 60 de los dorados años de Hollywood. Pero Gloria ya no es la Gloria que él conoció. Está enferma. Peter la llevará a su casa de Liverpool para cuidarla y revivir aquellos maravillosos años...

Basada en hechos reales, Las estrellas de cine no mueren en Liverppol, es una oda al cine, una película que es una experiencia dolorosa, sobre el amor, el cine, una experiencia catártica... Duele mucho sentir la historia de Gloria y Peter. Dos vidas que se cruzan probablemente no en los momentos adecuados, diferencia de edad, Peter iniciando su carrera como actor, la enfermedad de Gloria.... ¡Lo qué es la vida! Reúne a dos personas cuando sabe que su historia no va a ser posible.

Annete Benning y Jamie Bell están maravillosos. Una sorpresa el reencuentro con el actor de Billy Elliot, excelente sorpresa. Y Annette, estupenda, grande, en el papel de actriz mayor en un mundo cruel. Y maravillosa en el final.

Una película muy bien hecha, con una narrativa no lineal con transiciones muy teatrales, la historia se va componiendo de forma suave y delicada.

Una historia que llega, toca y rompe al espectador....






Título original
Film Stars Don't Die in Liverpool
Año
Duración
106 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Paul McGuigan
Guion
Matt Greenhalgh (Memorias: Peter Turner)
Música
J. Ralph
Fotografía
Urszula Pontikos
Reparto
Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters, Vanessa Redgrave, Stephen Graham,Leanne Best, Kenneth Cranham, Frances Barber, Tom Brittney, Ben Cura,Bentley Kalu, Adam Lazarus, Tim Ahern, Rick Bacon, Nicola-Jayne Wells
Productora
EON Productions / IM Global / Lionsgate. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género
DramaRomance | Biográfico. Años 70

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.