jueves, diciembre 27, 2018

La barbuda, diseños originales

Paula es la persona que está detrás de La barbuda

La barbuda nace en 2014 con el deseo de ofrecer diseños de moda y estéticamente cuidados al público friki. El nombre de la marca está inspirado en los antiguos freak shows que lucían en sus escenarios otros personajes como el hombre forzudo o la mujer tatuada. La barbuda es una mujer que ha nacido con barba y pudiendo haber elegido afeitársela, la luce con orgullo. La barbuda invita con sus productos a lucir con orgullo que seamos frikis.

Todos los productos están inspirados en películas y series de culto con una estética tattoo tradicional. La mayoría de las camisetas están fabricadas con algodón ecológico y estampadas con pigmentos naturales al agua: 100% natural. El resto de texto, sudaderas, bolsos y algunas camisetas, son de algodón y están estampadas a mano en Galicia. Los parches bordados están fabricados en España y el resto de productos, pins, llaveros,... se importan de diferentes lugares, según el mecanismo o acabados que lleven, ya que en la mayoría de casos, y debido al mecanismo, no se fabrican en España.

A comienzos de 2017 Paula ha incorporado a su madre a la marca. Ella es ahora quien se encarga del stock, gestionar el restock con proveedores y preparar y enviar pedidos, tanto los que recibimos a través de la web como los de tiendas que venden nuestros productos.

Desde el inicio de la marca han trabajado y gestionado La barbuda desde casa. A finales del año pasado se mudaron a un estudio situado en Sada, un pueblo gallego costero. No atendemos al público pero diseño y enviamos todos los pedidos barbudos desde allí.













Actualmente, los productos de La barbuda se pueden adquirir a través de la web o en tiendas físicas repartidas por todo el mundo. Actualmente son casi 70.

Paula también realiza diseños por encargo, aunque en este momento, por una cuestión de tiempo, prácticamente el 100% de sus  ilustraciones están destinadas a La barbuda. Principalmente, venden a través de la web, pero acuden a algunas ferias todos los años, sobretodo locales, como el Made In Galicia, que se celebra la última quincena de Agosto en A Coruña. 

Su creación favorita es el diseño I want to Believe. Por estética y laboriosidad, en estos momentos me gustan más otros de mis trabajos posteriores. Pero con este diseño 'empezó todo'. Fue el primer diseño que conectó con el público barbudo ¡y todavía sigue siendo un best seller!

En un futuro casi inmediato, le gustaría incorporar una tercera persona al estudio barbudo y acudir a más eventos nacionales e internacionales.

La barbuda le ha aportado a Paula muchísimo. La maravillosa satisfacción de ver que mi trabajo gusta, conecta con el público y funciona. Es increíble ver diseños míos tatuados en clientes, o conocerlos cuando viajan cientos de kilómetros para poder acudir a un evento. También resulta maravilloso que mi trabajo haya dado la vuelta al mundo (¡tantas veces!). Recibe a diario pedidos de todos los rincones del planeta: Australia, Canadá, Corea, Jerusalén, Rusia... y muchos clientes le han enviado fotos de mercadillos en Bangladesh o Irán, en donde venden falsificaciones de sus parches. Alucinante. A la barbuda le debo, además, el poder vivir haciendo algo que me encanta. Cuando acabo mi jornada laboral en el estudio, me voy a casa y sigo dibujando o viendo películas y series buscando nuevas ideas. Y encima puedo llevar a mi perrita al trabajo... ¡qué más se puede pedir! 😊



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