De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Akyte, bolsos artesanales y sostenibles.

jueves, enero 03, 2019

Akyte, bolsos artesanales y sostenibles.

Al ser su madre modista, Rakel pasó gran parte de su infancia entre telas, hijos y agujas. Me encantaba trastear con todo e imaginar y coser mil diseños "imposibles". Así que, después de terminar sus estudios universitarios y trabajar durante años en el campo de los Recursos Humanos de diversas empresas multinacionales, se dio cuenta de que quería recuperar esa felicidad y pasión que encontró siendo tan pequeña, y realizó un master de diseño de moda, con el que potenció su creatividad y creó el proyecto de donde mas tarde surgió Akyte.

Rakel vive en un pequeño pueblo del País Vasco con unos paisajes maravillosos donde es muy fácil captar la imponente belleza que existe en la naturaleza. Me encanta pasear por sus montes y playas.

A principios del 2017 decidió unir sus dos pasiones, la moda y la naturaleza y así nació Akyte.

Todos los bolsos los diseña y elabora de manera artesanal y sostenible en su taller. Apuesta por el uso racional de los recurso, aprovechando flores caídas, madera a la deriva que recoge en playas y puertos, o restos de láminas de madera de una carpintería conocida. Reutilizo sus desechos y lo convierto en mi materia prima.

Actualmente los materiales con los que trabaja son algas y flores secas, madera y piedra textil, lo que hace que los bolsos sorprendan por su originalidad. Rakel atiende personalmente con cita previa en el taller donde se pueden ver y comprar los bolsos ya finalizados o encargar un bolso personalizado. También cuenta con una tienda en etsy y está trabajando en la venta on-line desde su web.

Sus bolsos favoritos son los de algas, los concibo como una demostración de todo el respeto y amor que siento por el mar, que tanto me ha inspirado. Y me enorgullece que alguien pueda mostrarlo, utilizando un bolso Akyte.








Akyte
etsy 




1 comentario:

  1. Los bolsos son una preciosidad yo conozco sus bolsos y creo que la gente los comprara son exclusivo para bodas y fiestas

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.