De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Al Escondite Inglés, muñecos ecológicos y hechos a mano

martes, enero 15, 2019

Al Escondite Inglés, muñecos ecológicos y hechos a mano

Al Escondite Inglés es una pequeña marca personal de juguetes ecológicos principalmente muñecos hechos a mano. Y Esther es la cabeza pensante y las manos que hay detrás de Al Escondite Inglés. Este proyecto surge de una serie de casualidades en la vida… por una parte una necesidad de llevar una vida más sostenible y más tranquila, lo que dio lugar al inicio de un blog y en mi interés en la educación, la infancia y sobre todo el juego. Desde hace muchos años Esther está ligada al mundo teatral y allí descubrió el maravilloso mundo de los títeres y aprendió ha hacerlos. Un día hice un regalo para un niño pequeño, un muñeco de tela que fuera adecuado a su edad… le encantó. Lo llevaba a todas partes .Tiempo después me pidieron otro muñeco igual para regalar a una niña, que tenia serios problemas alérgicos, así que empecé a investigar sobre materiales ecológicos ( telas, tintes, rellenos, lanas, fieltros, etc…) y de todo ese trabajo y de mi necesidad de llevar una vida sostenible surgió Al Escondite Inglés.



Esther hace muñecos sencillos para recuperar la imaginación perdida: cuando los juguetes hacían pocas cosas y los niños muchas. No hay nada más importante para un niño que jugar. Quiero recuperar el tacto maravilloso de los materiales naturales… de los materiales de verdad. Usa algodón y lana pura de oveja con certificado de producción ecológica, libres de químicos y producidos de forma artesanal. Cosidos a mano, con doble costura y sin elementos pequeños, para que puedan disfrutar de mil juegos o simplemente estar juntos. Cada niño es diferente. Cada muñeco va acompañado de una bolsa de tela, también de algodón ecológico.


Esther tiene un pequeño taller en casa donde realiza los encargos. Trabajar mirando el jardín tiene sus ventajas.






Ha empezado con una pequeña colección de muñecos, animales, en varios colores. Los realizo de uno en uno según pedidos. No hago piezas por adelantado , porque me gusta hacer cada uno en el momento , esto les da más personalidad, aunque me complica más la vida desde el punto de vista organizativo . Lo único que hace por adelantado son las bolsas de tela que acompañan a los muñecos, donde procura aprovechar los retales de tela para los bolsillos.

Lo que más le gusta y le satisface de Al Escondite Inglés es ver que quienes tienen uno de sus muñecos vuelvan a centrarse en lo que de verdad importa de un juguete: que el niño juegue con él, que no juegue solo. Me encanta que las personas que compran mis muñecos sepan que están colaborando a hacer un poco más sostenible el mundo, dando un paso en defensa de un tipo de infancia, ese que casi ha desaparecido entre tanto juguete electrónico que juega por si mismo sin necesidad casi, de interactuar con un niño. 

Esther siempre está trabajando, preparando nuevos modelos, accesorios para bebes y algunas sorpresas más.

En cuanto a su creación favorita, uff, ¡es muy difícil! Me gustan todos. Pero si tuviera que elegir solo podría reducirlo a dos: MOSS que fue el primer peque de todos los que forman Al Escondite Inglés y CLOVER la ovejita que me acompaña en el taller.








2 comentarios:

  1. Un muñeco muy bonito e útil. Enseñar a nuestros pequeños la importancia de este tipo de producto por medio de un objeto que les gusta tanto es una gran forma de concienciarlos, tanto a ellos como los padres. Los muñecos, títeres y marionetas son un clásico que antiguamente cada una de nuestras abuelas creaban por si mismas con sus propias manos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué geniales! Sin duda, los juguetes son la alternativa perfecta para la diversión de los peques de la casa. Con ellos aprenderán, pasarán momentos divertidos... Por suerte, existen tantas alternativas que será imposible no encontrar el juguete perfecto para tu pequeño.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.