De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Alfombras Étnicas

jueves, enero 10, 2019

Alfombras Étnicas

Alfombras Étnicas es una tienda online e itinerante de productos de diseño elaborados a partir de telares andinos, tejidos de forma artesanal a más de 3000 metros de altura. Colores alegres que contrastan, símbolos característicos de las comunidades de donde proceden y la suavidad al tacto son las notas que definen el producto.

La historia surge hace cuatro años cuando María se fue en familia a vivir a Chile. En distintos viajes al Altiplano Andino (norte de Chile, sur de Perú y oeste de Bolivia) fue recopilando telares que le enamoraban, tejidos por campesinos en sus casas y que originalmente utilizan como mantas. Son todos distintos y cada vez encontraba otro que le gustaba más que el anterior y merecía la pena comprar. Así me fui haciendo con una maravillosa colección de piezas únicas y artesanales que me traje a España cuando viajamos en Navidad y que enamoraron a todos quienes los vieron.

María se lió la manta a la cabeza, obtuvo las licencias necesarias y profesionalizó el tema vendiendo estos telares, que pesan entre 3 y 6 kgs, como alfombras. Además, aproveché las que tenían manchas de cera por estar tejidas a la luz de las velas para hacer cojines.







Después de tres años viviendo en Chile volvieron a España con una estupenda colección y la excusa para volver a los Andes de cuando en cuando en busca de nuevas alfombras étnicas. ¡Y es que todas las que vendo las he escogido una a una en Perú, Bolivia o Chile! 

Ya en España María ha abierto un showroom en Mirasierra, Madrid. Participa en ventas especiales y puede diseñar productos algo más grandes como butacas, cabeceros de cama, bancos étnicos, ..., siempre con las alfombras étnicas como materia prima. La gran ventaja es que, al trabajar con mantas, no pican y son muy agradables además de bonitos.

Alfombras Étnicas


1 comentario:

  1. Unas alfombras preciosas. Es sorprendente como otra cultura nos puede enseñar un producto como las alfombras, de toda la vida, pero de una forma tan diferente que nos parezca hasta exótica.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.