De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Lemon Moon, joyería contemporánea y complementos

martes, enero 29, 2019

Lemon Moon, joyería contemporánea y complementos

Lemon Moon es una marca de joyería contemporánea y complementos donde diseñan y elaboran joyas de forma exclusiva y artesanal. Cada pieza tiene una historia detrás, un punto de partida de inspiración al que van dando forma y trabajando hasta que se convierte en una joya con elegancia, personalidad y alegría.

Los diseños son únicos y de calidad. Están realizados con los mejores materiales del mercado, cuidando con mimo cada detalle desde el dibujo y diseño de cada pieza hasta la elaboración y posterior entrega al destinatario.

Detrás de todo esto está, Ana Pachón, profesional de la comunicación y del mundo de las ONG, enamorada del arte en todas sus formas. Licenciada en Comunicación Audiovisual, descubrió esta gran pasión por casualidad, como las mejores cosas de la vida que se presentan sin buscarlas. Empezó a trabajar con la arcilla polimérica y otros materiales. Lo que en un principio era una gran afición se convirtió en mi profesión. Se formó en joyería contemporánea y en diferentes técnicas de arcilla polimérica.




Con nuestras piezas queremos dar un toque de elegancia y frescura al día a día.

El resultado es una joya única, con personalidad e historia propia como las mujeres a las que se dirijan y en las que se  inspiran, positivas, con personalidad, mujeres que no se dejan llevar por los clichés ni la fabricación en masa. Que aprecian los pequeños detalles y valoran la calidad de los productos.

Trabajaban con plata de ley, acero, latón, seda natural, cuero y arcilla polimérica por su versatilidad y resistencia. Estamos siempre en continuo estudio y evolución de nuevas formas y técnicas para intentar siempre sorprender.




El proceso de creación es totalmente artesanal tanto de la parte metálica, (soldadura con soplete, lijado, pulido etc.), como de la parte de la arcilla polimérica, (modelado, trabajo de diferentes técnicas y cocción en horno de la pieza).

Le gusta que el cliente se sienta parte de Lemon Moonpor eso realizan encargos y nos encanta cuando nos plantean variaciones pensando en la persona a la que va destinada el regalo. También crean joyas únicas con dibujos de los “pequeños grandes artistas de la casa”.

Desde el diseño del producto al embalaje, en Lemon Moon todos los detalles, hechos con tanto cariño, cuentan.

Tienen también varias colecciones como la colección Petals que está inspirada en la naturaleza y sus preciosos componentes. Los pétalos de las flores representan la belleza de los pequeños detalles que uniéndolos en diferentes colores y materiales dan como resultado joyas llenas de luz, alegría y elegancia. Son piezas modulares realizadas con la técnica de microfusión a la cera perdida, en plata de ley y latón bañado en oro 18 quilates a 3 micras. Se pueden combinar todas de infinitas maneras.







Llevan dos años y medio en el mercado, pero ya han podido colaborar en diferentes eventos donde mostrar nuestras piezas. Como la pop-up en el X-MAS BLB 48 Market Bilbao, en las navidades del 2016. Fuimos seleccionados entre varias marcas de toda España. Para esta ocasión creaon un espacio inspirado en los puestos de limonadas americanos, haciendo un guiño a una parte de su nombre. También han participado en varias ediciones de Nómada Market.




Creemos que un pequeño gesto, por pequeño que sea, puede cambiar la vida de otra persona. Por eso, destinamos el 5% de cada producto a la ONG Better Me Foundation. En concreto, colaboran en la alimentación de 160 niños que acuden al Centro Educativo Korando, situado a las afueras de Kisumu, Kenia.

Lemon Moon
Facebook
Instagram


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.