De Tacones y Bolsos - diseño independiente: The Cool Cactus, la importancia de los calzoncillos

lunes, enero 21, 2019

The Cool Cactus, la importancia de los calzoncillos

The Cool Cactus surge de un grupo de amigos que se conocen desde el colegio y que se dieron cuenta  que no había un calzoncillo que les gustara y con el que se identificaran, lo que les hizo pensar que el calzoncillo estaba siendo el gran olvidado dentro de la revolución que se ha estado produciendo en la moda, calcetines, camisas, gafas de sol, y un largo etc. Así, decidieron darle la importancia que se merece, cuidando al máximo la calidad y el detalle, con diseños atrevidos y coloridos, y cada uno con un momento y un porqué.

Están enfocados al público “inconformista”. Al principio pensamos que era un publico joven, pero la realidad es que tenemos compradores de todas las edades, y lo mas llamativo, es que tenemos mucha compra de publico femenino que le dan uso para estar en casa o como pijama, o incluso para ir a la playa a modo de pantalón corto, por eso hablamos de nuestros calzoncillos como una prenda unisex.

Los calzoncillos de The Cool Cactus son 100% algodón, con fibras muy finas y suaves para que sea lo más cómodo que nos pongamos cada día.

El desarrollo de todo lo llevan ellos mismos aquí en Madrid. Diseños, web, tiendas, el día a día. En cuanto a la producción, las primeras colecciones las realizaron en Turquía, y las próximas se harán mucho más cerca, en un país vecino.






Han realizado tres colecciones hasta el momento, aunque dentro de poco se podrá ver la cuarta. Todas ellas las han hecho ellos mismos, algo que creemos le aporta más valor y distinción a cada diseño. Eligen el motivo, el color, etc. También van a realizar colaboraciones con marcas importantes de otros sectores, restauración, alimentación/bebidas, grupo de música..., que están desarrollando y que son especiales y un trabajo conjunto de diseño.

En cuanto a los showrooms y pop-ups han participado en Mercado de diseño (Madrid), Mercado de Motores (Madrid), Palo Alto Market (Barcelona y Valencia), Pop-up Chic por el barrio de Salamanca, y también se han movido por Marbella, Comillas, etc., para seguir dándose a conocer y que la gente tenga la mejor imagen posible de su marca. En 2019 nuestra idea es, ya estando más asentados y siendo la marca de calzoncillos de referencia para muchos, a participar en ferias del sector como Momad por ejemplo

En el futuro quieren seguir creciendo y mejorando siendo fieles en todo momento a sus raíces y con la base del calzoncillo explorar otras prendas como puede ser el bañador, pero siempre teniendo que The Cool Cactus significa calzoncillos.

Cada nueva creación tiene un proceso de brainstorming de ideas que vansoltando el equipo, no durante un día, sino quizás durante un mes. Posteriormente hacen una selección de lo que creen que puede tener más recorrido, analizan un poco si está de moda en este u otros sectores y junto con su diseñadora empiezan a hacer varios bocetos de los cuales seleccionan 4 o 5, los que más creemos se identifican con nosotros, dependiendo de la colección. Poco a poco se pulen los detalles del dibujo para hacerlo más The Cool Cactus y a continuación se prueban unos 20 colores por diseño. Algunos con 2,3 vistas es suficiente porque lo tenemos claro, pero otros requieren probar muchos y con muchos matices. Por último, seleccionan el nombre, que ya en el primer momento de brainstorming se comenta, pero una vez está el diseño final, se escoge o incluso modifica totalmente.

Además de en su web encontramos a The Cool Cactus en casi 50 tiendas por toda España. 







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