De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Anoësis, accesorios de diseño minimalista hechos a mano.

jueves, febrero 28, 2019

Anoësis, accesorios de diseño minimalista hechos a mano.

Anoësis surge casi como un salvavidas. Durante toda su vida Almudena se ha mantenido ocupada, estudios, universidad, trabajo..., pero llegó un momento en el que, de pronto, se quedó sin trabajo y no sabía qué hacer con su vida ni en qué ocupar su tiempo. Siempre me ha gustado vestir y llevar accesorios que se salieron un poco de lo normal y llevaba un tiempo viendo a la gente hacer muñequitos y accesorios con la arcilla polimérica, así que me dio por investigar un poco y probar las posibilidades que ofrecía el material. Desde pequeña Almudena ha sido muy creativa, recuerdo que solía hacerme yo misma pulseras y collares, así que después de mucho ensayo-error y de descubrir que a la gente le gustaban mis experimentos, decidí sacarlos a la venta, aunque en ese primer momento no tenía ninguna pretensión.

La frase que siempre usa es "Accesorios diferentes y únicos, como tú". Para Almudena es necesario que sus diseños se salgan de lo que suelen verse en las tiendas. Cuando está creando algún modelo nuevo siempre pienso: "si ya lo han hecho otras marcas, ¿para qué voy a hacerlo yo también?" Por eso intenta crear accesorios con los que las mujeres que los llevan sientan que son especiales y que lo que llevan también es especial.

Los materiales principales que usa son la arcilla polimérica, que se moldea a mano y se endurece en el horno, y el latón. Me gusta mucho jugar con los colores y crear el contraste con el dorado del latón para dar a cada pieza un toque de distinción.






Almudena trabaja desde mi casa en Málaga. Tiene formación en comunicación audiovisual, fotografía y diseño gráfico, por eso sus influencias son principalmente artísticas. Bebo muchísimo de la estética de la Bauhaus o del constructivismo ruso y al usar formas geométricas en mis piezas, las combinaciones y diseños son infinitos. A la hora de crear, le gusta llevar siempre una libreta para apuntar esas ideas que te pillan desprevenida, aunque también trabaja con programas de ilustración en el ordenador, pues me resulta muchas veces más rápido a la hora de crear combinaciones y probar con los colores. Después usa plantillas para moldear cada pieza y que salga lo más parecida posible al boceto.

Con Anoësis Almudena pretende huir de ese consumo masivo y apostar por diseños atemporales, por lo que no se mueve por colecciones determinadas a lo largo del año sino que va creando y diseñando piezas nuevas y cuando cree que tiene un conjunto interesante, las saca todas a la vez.

Aunque ha participado alguna vez en ferias y le encanta hacerlo, al no dedicarse exclusivamente a Anoësis le cuesta mucho encontrar tiempo para poder producir lo suficiente como para llevarlo a ferias y showrooms.


Anoësis puede encontrarse en distintas tiendas de España, aunque también hay un par de tiendas en el extranjero que venden sus piezas, además de en su web.

Sus creaciones favoritas son las que hace personalizadas. Disfruto mucho cuando me escriben y me piden que varíe el color o el tamaño de alguna de las piezas. Esa comunicación previa, el poder conocer un poco a la persona para adaptarla a sus gustos y necesidades es algo que me encanta y que me gusta pensar que no pueden aportar las grandes marcas.

Almudena siempre anda con mil ideas en la cabeza y un montón de mejoras que hacerle a la marca. Hace muy poco he sacado piezas nuevas con las que estoy muy ilusionada, y en un futuro próximo quiero renovar la web y mejorarla, añadiéndole secciones y haciéndola más atractiva para el usuario. Mi idea es seguir creciendo y poder dedicarme en exclusiva a Anoësis, que es lo que me apasiona.


Anoësis
Instagram
Facebook






No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.