De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Perro Feo Workshop. Móviles colgantes de cine

lunes, febrero 04, 2019

Perro Feo Workshop. Móviles colgantes de cine

Begoña Andres junto a Leo Durán forman Perro Feo Workshop.

Perro Feo Workshop es la materialización de su experiencia, creatividad y forma de trabajar dedicados al diseño de piezas capaces de emocionar. La idea de diseñar móviles comienza con el regalo a un amigo director de cine, además nos gustaban mucho como objetos decorativos y había que salir fuera de España para encontrarlos en tiendas especializadas o de diseño sobre todo en el norte de Europa.

Hicieron un prototipo, nos quedó muy chulo y fabricamos una colección pequeñita que dejamos en la librería La Revoltosa en Gijón donde confiaron en ellos desde el principio. Se fueron casi un año a trabajar con un proyecto de comunicación a México y cuando volvieron se habían vendido fenomenal y mucha gente los conocía, y ahí empezó esta aventura.

Trabajan diseñando nuestros móviles desde el 2014. Su estudio se encuentra ubicado en Gijón donde viven aunque Begoña es de Madrid y Leo de Ciudad de México.

En este momento están presentes en unos 50 puntos de venta en España y Francia, cuentan con una tienda online y entre sus clientes se encuentran las tiendas en Museos como el Reina Sofía, CaixaForum, CosmoCaixa, Macba y algunas más.

Funciona muy bien como regalo ya sea para adultos o para niños ya que jugamos mucho con las sombras y por eso son de color negro. Utilizan varillas de fibra de vidrio y figuras en polipropileno.

Su catálogo está compuesto de 23 diseños inspirados en el arte, el cine y literatura y el próximo proyecto en un móvil inspirado en la obra de Julio Verne.






Sus piezas favoritas, en el caso de Begoña, Mary Poppins y en el caso de Leo la pieza del árbol de Alicia en el país de las maravillas. Sus móviles más vendidos, El Principito y Los Pájaros de Hitchcock.

Asisten a markets como Escenario Market (Santander), Mercado de Motores (Madrid) o  Molly Market (Madrid), entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.