De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ZuccheroVelato, tocados, pendientes y más

lunes, marzo 04, 2019

ZuccheroVelato, tocados, pendientes y más

ZuccheroVelato es la marca de la diseñadora de moda Charleen Hidalgo. Más que un diseño sus piezas se caracterizan por ser únicas y tener un concepto detrás que es el reflejo de su trayectoria como artista. Estudió diseño industrial, de allí su pasión por los materiales y su funcionalidad, hizo una especialización de Moda en la Scuola della Camera Nazionale della Moda Italiana en Milán, y hace poco otro en diseño de Calzado en el IED de Madrid. Considera que siempre hay que aprender cosas nuevas y entrar en todo tipo de ambientes, pues en todos encontraremos un reflejo de necesidad de diseño y color.

ZuccheroVelato comenzó con tocados y fue evolucionando con diferentes ediciones limitadas de pendientes, colgantes y muy pronto calzado. Este 2018/2019 la colección Amapola es la protagonista de esta historia por varias razones, su peso conceptual, logro del equilibrio entre diseño y sostenibilidad y su llegada a Madrid para quedarse.


La nueva colección de Pendientes Amapola Multicolor es un proyecto que nace de la idea de hacer REflorecer un material con un nuevo uso, reciclar es crear conciencia y esta es nuestra idea para combatir una realidad que es responsabilidad de todos. Hoy en día encontramos en el mar un gran porcentaje de micro plástico el cual se encuentra en peces y hasta en la sal de mesa, la mayoría proviene de bolsas plásticas, botellas y otros varios desechos no controlados. Queremos dar vida y uso a ese plástico para que no llegue a los mares; creando estos pendientes ligeros con múltiples colores y formas orgánicas, inspiradas en flores como la Amapola que puedes usar en cualquier ocasión.








Todos los pendientes de la colección son hechos a mano, realizados en Madrid bajo la supervisión y diseño de Charleen Hidalgo. Cada pétalo es proveniente de una botella de plástico reciclado, lo que los hace exclusivos y diferentes. Se pueden hacer pedidos especiales, pues siempre hay clientas que los quieren más grandes o más pequeños con más colores, también las invitamos a traernos sus botellas para ayudar a seguir reciclando.

Una de sus piezas favoritas en este momento son los tocados, como este rojo, que es la unión de los pendientes Amapola y los tocados, es para mi la perfecta combinación de texturas y volumen.


Dentro de sus proyectos futuros tiene a la vista una colaboración con una ONG a través de National Geographic para donar un porcentaje de las ventas a recolectar plásticos, y su proyecto a futuro que sigue siendo la línea de calzado para combinar con los tocados y los pendientes.

ZuccheroVelato
Facebook
Instagram




1 comentario:

  1. Que encanto, gracias por la entrevista, muy pronto una nueva colección #ZuccheroVelato Lamparas.
    saluditos !

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.