De Tacones y Bolsos - diseño independiente: iribags, bolsos de piel y tela.

miércoles, abril 03, 2019

iribags, bolsos de piel y tela.

Clara Fernández trabajó durante muchos años en una entidad financiera, en la que era difícil explotar su creatividad.

Familiarmente les surgió la posibilidad de vivir un tiempo fuera de España, en Londres y allí al conocer a gente de todas partes y a muchas mujeres que habían cambiado de profesión con tanta naturalidad, Clara decidió empezar a "maquinar" su  posible cambio.

En Inglaterra hay auténtica pasión por la decoración y las telas, algo que siempre le había atraído. Así que empezó a buscar y a realizar sus primeras carteras personalizadas. En Londres hay un market place donde casi todo se personaliza y me pareció fantástico. Empezó  recibir encargos de su entorno, tanto de Londres como de España. Lo primero fueron las carteras-bandoleras con cadena de tela de tapicería personalizadas, con una modista en España.









Arrancó con una modista pero desde el principio sabía que quería producir en un taller social y nada más volver a España inició la búsqueda. Encontró varias opciones y el que me encantó fue uno con mujeres víctimas de trata, que estaban empezando y llenas de ilusión. Clara alterna producción de los bolsos de tejidos en taller social y la piel en un taller de artesanos de toda la vida en Madrid. Producir en China es mucho mas barato, y no es muy difícil, pero tengo claro que yo no quiero hacerlo así. Quiero apostar por otro tipo de producción.

Ademas de iribags, está iniciando un proyecto en el que, además de producción social, quiere introducir tejidos eco. 

Realiza dos colecciones al año y como una parte de las carteras son personalizadas con las iniciales, esas van por encargo. 

Un momentazo que viví fue cuando Isabel Coixet se puso una de mis carteras para la gala de los Goya del año pasado. Muy orgullosa. A veces hablo en plural, porque la verdad que recibo mucha ayuda de muchas mujeres de mi entorno(hermanas y amigas) lo que me hace no sentirme sola en ésto.



iribags
Instagram
Facebook



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.