De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Baogab, ropa y complementos serigrafiados artesanalmente en Barcelona

miércoles, mayo 15, 2019

Baogab, ropa y complementos serigrafiados artesanalmente en Barcelona

Baobag es una marca de ropa y complementos de Barcelona, con diseños originales y creativos que nació hace cuatro años y que no ha dejado de crecer desde entonces. En su tienda-taller en el barri del Clot nacen las ideas de los diseños y de cada pieza de ropa, fruto de la creatividad del equipo.
Este es un proyecto de moda sostenible, que se preocupa por utilizar materiales y técnicas de estampado con un menor impacto en el medio ambiente.
Los diseños son su punto fuerte y se inspiran, sobretodo, en elementos de la naturaleza. En su catálogo encontramos animales, libélulas, medusas o mariposas…, y otros elementos naturales, como el cielo estrellado o las montañas. El catálogo de Baobag también incluye algunos diseños inspirados en elementos del día a día, como una bicicleta, y frases que nos ayudan a entender los valores de la marca.

Estos diseños representan también su filosofía, que se basa en la protección del medio ambiente. Con su técnica de estampado de serigrafía artesanal se utilizan solamente tintas biodegradables y ecológicas, y cuentan con una línea de camisetas para él y para ella de algodón orgánico. Todo el proceso se realiza manualmente, un trabajo artesanal que les permite asegurar que cada pieza cumple con los requisitos de calidad más exigentes. En Baobag son muy conscientes del importante papel que juega la industria textil en la contaminación global, así que se esfuerzan para causar un impacto positivo en su entorno y difundir un mensaje de sostenibilidad y calidad.








Aunque el producto más famoso de Baobag son las camisetas de mujer y unisex, el equipo Baobag también dedica sus esfuerzos a la nueva colección de mochilas y bolsos, a las sudaderas y a las bolsas de tela. 

Todo se puede encontrar en su tienda de la calle Freser nº102 y en otras tiendas de Barcelona, Madrid y otras ciudades del estado que confían en la marca. Además, en Baobag les gusta viajar y se les puede encontrar en muchos markets de moda y diseño.

Afortunadamente, la calidad y la artesanía no significan precios desorbitados. Baobag es una marca accesible para todas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.