De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Bylópez, camisetas y sudaderas bonitas

martes, junio 11, 2019

Bylópez, camisetas y sudaderas bonitas

Bylopez surge de la ilusión de 2 hermanas, Ana y Marta López, de iniciar un proyecto en común. 2 hermanas y compañeras en una aventura que surgió de la nada. Un simple comentario, que en cualquier otro momento de nuestras vidas no habría tenido importancia, se ha convertido en una aventura en mayúsculas.



Cuando decidieron embarcarse en esta aventura se decantaron por las camisetas y las sudaderas porque son un tipo de producto accesible a todo tipo de público, tanto para los que siempre van a la última, como para aquellos a los que las nuevas tendencias no les afectan demasiado, para los jóvenes y también para los que no lo son tanto, para los que tienen mucho dinero y para aquellos a los que no les sobra… En definitiva, porque son un tipo de prendas que siempre hay alguna en nuestro armario.

Su filosofía es simple, ponemos el corazón en todo lo que hacemos y nos decantamos por una moda ética – slow fashion, porque dónde y cómo se fabriquen nuestras camisetas y sudaderas nos importa.
  • Producción local: todas las prendas han sido diseñadas por ellas y cortadas y fabricadas por profesionales locales.
  • Edición limitada y producción a pequeña escala: las colecciones, por norma general, son de pocas unidades por talla y de edición limitada.
  • Artesanal: cada prenda se corta, se cose, se serigrafía y se termina a mano.
  • Femenina con un punto feminista y reivindicativa: quieren empoderar a la mujer actual apostando por un corte femenino y favorecedor, sin olvidarnos de reclamar su posición en la sociedad mediante mensajes reivindicativos.


Como llevan poco tiempo en este campo y no tienen prisa, no miran a futuro. De momento nos centramos en nuestro día a día para terminar la colección de este verano, para poderla poner en nuestra web, que hasta hace poco era nuestro único punto de venta, ahora tenemos 2 puntos de venta en Bilbao. 

De momento no participan en ferias ni showrooms porque les falta tiempo, pero tiempo al tiempo… Sólo estuvimos en Palo Alto Fest en junio del año pasado, pero como la experiencia no fue muy buena, no nos quedaron muchas ganas de repetir.

De su primera colección destacan 2 sudaderas que fueron las ‘estrellas’ de la temporada por 2 motivos, uno porque a nosotras nos encantaban por tener ese punto romántico y femenino que va tanto con nuestra forma de ser, y el otro porque tuvieron muy buena aceptación entre nuestro público:





Más prendas de la primera colección:





                   

Y algunas camisetas de la colección del verano 2018. La reivindicativa ‘Cuando digo no es no’ se agotó en pocos días:








Y de la pasada colección de este invierno















No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.