De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Monikako kids y Sakura Woman

miércoles, junio 19, 2019

Monikako kids y Sakura Woman

Rebeca Sánchez es fundadora de la marca de moda infantil Monikako Kids y de la marca recién nacida de moda femenina Sakura Woman. 

Monikako es una marca de moda ética española que crea prendas y accesorios para todos: bebés, niños y adultos. A través de nuestras creaciones transmitimos valores universales a las personas. Sus diseños, patrones, tejidos y estampados son arte en movimiento como llamamiento responsable a cultivar un mundo más humano para todos. Somos MODA y ARTE con VALORES, a través de tejidos orgánicos y prendas de estilo joven, confortables y respetuosas con la piel, las personas y el propio planeta.


Las prendas de Monikako están diseñadas para quien las viste, con una mágica combinación de comodidad, alegría y desenfado. Porque la belleza, el diseño, la calidad y el disfrute no pasan de moda en nuestro universo. Los dibujos de Monikako están creados a mano, honrando el trabajo creativo del artista que toma lápiz y papel volcando el imaginario de la naturaleza y los animales que en ella habitan. Sus  diseños son únicos. Cada prenda, cada colección, son el resultado de un proceso creativo que nace de la inspiración a través de un sonido, una imagen, un recuerdo, una emoción.







El arte y el diseño en sus  prendas no son solo un objetivo en sí mismo, también son un medio para contar una historia. Es lo que nos hace diferentes, porque a través de nuestras colecciones transmitimos valores universales desde el corazón. Cada colección es una historia, y cada historia una llamada a la toma de conciencia, responsabilidad y acción sobre temáticas que nos atañen a todas las personas. Y cada prenda es un mensaje, un todo en sí mismo y a la vez una pieza, parte en esencia de esa historia principal. Patrones, tejidos, estampados y colores están al servicio de la comunicación impregnando la prenda, transmitiendo el valor del mensaje. Nos expresamos a través de la moda, y con ello invitamos a las personas, grandes y pequeños a conectar sueños, ilusiones responsabilidad, cuidado y acción.

Emplean tejidos orgánicos sostenibles y trabajan para asegurarse que su producción tiene el menor impacto ambiental posible colaborando principalmente con proveedores locales certificados y empleando tintes ecológicos. Además, sus proveedores fuera de España participan de comercio justo. Porque la ropa es nuestra segunda piel y queremos vestirla con mimo y cuidado, con respeto a nosotros mismos, a todas las personas y al propio planeta. Son miembros de The Circular Project y trabajan cada día por un nuevo concepto de moda Ecoherente.

Su nombre, Monikako, viene de su propio universo personal. Y es que en nuestra familia, Monikako es la manera cariñosa de llamar a lo más pequeños. A través de nuestras colecciones invitamos a grandes y pequeños a conectar con la inocencia, responsabilidad y cuidado de lo que de verdad importa.

Sakura, en japonés, significa cerezo en flor, simboliza la femineidad, la delicadeza, el poder y el amor..

Las mujeres Sakura son femeninas, delicadas, amorosas... y también fuertes y poderosas. Vivimos con pasión y belleza la vida que hemos elegido vivir. Mostramos al mundo nuestro compromiso con todo lo que nos rodea y que forma parte de nosotras.

La flor de cerezo o Sakura y su breve florecimiento se asocia con la temporalidad, la belleza y la vida, pero también con el ciclo de transformación de la vida, por lo que también se asocia al renacer. Y es en este renacer donde encontramos a la mujer Sakura, en la mujer samurái que decide renacer, brillar, potenciando su feminidad y la delicadeza que representa.

Y a la mujer Sakura han querido hacer homenaje a través de la moda, creando prendas estilosas, para mujeres reales y confeccionadas en algodón orgánico respetando la delicada piel femenina.








Monikako
Instagram





No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.