De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Green Forest, marca española de moda sostenible para hombre

jueves, agosto 01, 2019

Green Forest, marca española de moda sostenible para hombre

“It is all about balance”

Green Forest comenzó su andadura a finales de 2017, creando un modelo productivo alternativo al textil convencional. Joaquín y Clara componen el equipo de la marca. Ambos amantes de la naturaleza, y preocupados por la situación actual sobre el cambio climático, conscientes de la situación quisimos dar un giro a nuestro modelo de negocio.

Clara: “Me he dedicado a la moda muchos años y he visto el impacto que produce la fast fashion”.

Suavidad, calidad y autenticidad en una misma prenda. Ponemos toda nuestra pasión en cada puntada, desde el momento de inspiración hasta la fabricación de la prenda.

En Green Forest cuidan cada paso en la elaboración, producción y envío de sus prendas, con el fin de crear el menor impacto al medio ambiente. Nos preocupan las personas y el entorno que nos rodea.

La naturaleza y la geometría les inspiran en cada diseño, a través de ellos quieren concienciar a las personas de los regalos que nos ofrece la naturaleza. Un estilo urbano y sofisticado se unen para dar vida a sus prendas.








Han  creado una colección cápsula de 15 diseños fabricados en algodón orgánico que no contiene químicos y sus fibras largas le dan a cada prenda un tacto natural y fantástico. Utilizan tintes que no tiñen los ríos ni el planeta, son naturales y eco-friendly.  Entre quince y veinte diseños únicos en camisas, camisetas y sudaderas, de edición limitada componen su colección. Cuando se agota un diseño, se fabrica otro totalmente diferente, de esta manera la producción siempre será artesanal y exclusiva para el cliente y la marca.

Sus estampados están hechos a mano con pantallas o bloques de madera, podremos ver la belleza de la imperfección con prendas únicas. A día de hoy seguimos formándonos más sobre materias y tejidos sostenibles así como reciclados para nuestros siguientes diseños.

Cuentan con un equipo de trabajadores indios con un talento especial para el bordado a mano, esta técnica forma parte de la tradición India desde hace siglos.


Querían involucrarse más para combatir el cambio climático y por eso decidieron regalar un árbol con cada compra, de esta manera hacemos partícipes a nuestros clientes de los valores que lleva la marca. Así entre nuestros programas de reforestación para mitigar el CO2 que nosotros producimos y el árbol de nuestros clientes conseguimos crear el menor impacto, concienciar a las personas del problema medioambiental existente.

Su empujón fue en diciembre del 2017, con la iniciativa de Bosques Sostenibles en su campaña de Twitter #GreenAction. Se reforestaron 42 hectáreas siendo una de ellas el logo de Green Forest a vista de pájaro. Fuimos los ganadores del primer anuncio que compensará 360 toneladas de CO2 en 40 años y que pasará a formar parte del pulmón verde de la península.



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