De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Habbitus. Tecnología + Moda polivalente.

lunes, septiembre 30, 2019

Habbitus. Tecnología + Moda polivalente.

Llevábamos una larga temporada buscando y buscando sin éxito ropa cómoda y estilosa con la que poder hacer ejercicio que sirviera además para hacer cualquier otra actividad cotidiana y nos resultó imposible encontrar nada que se alejara de los marcados estilismos deportivos muy llamativos en colorido y diseño difíciles de llevar fuera del gimnasio. Asesoradas por un amigo químico, experto y apasionado del mundo de los tejidos, decidieron investigar la posibilidad de incorporar los avances tecnológicos de las prendas deportivas a tejidos que no parecieran técnicos e incorporarlos a diseños cómodos, elegantes, atemporales y polivalentes… para que aportaran simultáneamente todas esas características que no encontraban en ninguna prenda en el mercado. Y aquí estamos, hemos conseguido lanzar una marca con una línea e identidad propias en la que todas las prendas cumplen con las premisas que nos habíamos marcado: Habbitus.

Tras una laboriosa investigación y desarrollo (I+D) junto con sus ingenieros textiles, han llegado a unos tejidos con todas la propiedades tecnológicas, transpirable, transporte de la humedad, antibacteriano, control de olor, protección solar, etc., de la marca deportiva más puntera del mercado pero consiguiendo darles un aspecto, tacto y colorido, sin brillos, muy alejado de los típicos tejidos deportivos. Sus tejidos son:
  1. DryGear
  2. FitTouch
  3. Gacella 

Tejen en Barcelona, producen en España y Portugal, y comercializan desde Madrid.

Sus prendas son sostenibles desde su concepción. Diseñan prendas sin fornituras que son fácilmente reciclables; en su fabricación, hecha en proximidad para fomentar la economía local y evitar la huella de carbono en el transporte; en su cuidado, por los pocos recursos que consumen, poca agua, poco jabón, rápido secado y sin usar la plancha. Además fomentan el consumo responsable fabricando prendas de calidad, atemporales, polivalentes, que combinan con todo para optimizar nuestro armario y perdurables para que compremos solo lo que necesitamos evitando el ‘usar y tirar’.






Además de un compromiso con la sostenibilidad, tienen un compromiso social. Fomentamos un estilo de vida saludable, diseñamos moda cómoda para que te muevas…Que tu look te permita ir en bici al trabajo y luego a yoga, dar un paseo, echar una carrera con tus hijos… sin tener que sacrificar tu estilo. Con una falda lápiz es imposible subir por las escaleras en la oficina ;-)

Posicionarnos ha sido fácil porque tenemos una diferenciación clara que nos aporta gran valor; somos la única marca española que crea desde cero, investiga y desarrolla tejidos propios, y diseña y fabrica prendas deportivas y casual a la vez, para llevar todo el día (estilo Athleisure). Lo que no está siendo tan fácil es dar a conocer una marca nueva sobre todo porque su diferenciación no es el precio: convencer al cliente de que compensa ese plus de coste para comprar una prenda de calidad, que se puede usar en distintos momentos del día, que sienta fenomenal y que combina con todo para optimizar tu armario, en vez de comprar 3 que se estropean, pasan de moda y serán basura del planeta en pocos meses. Es difícil cambiar el patrón de consumo, el mismo presupuesto invertido en menos prendas de mejor calidad y polivalentes.

La mujer y hombre, acabamos de lanzar una pequeña colección Habbitus Men, son personas con espíritu joven, activas, prácticas, con un estilo de vida saludable, que valoran la calidad y a los que les gusta vestir bien en todos los momentos del día.

Encontramos sus colecciones en gimnasios seleccionados,  El Gong Club de Yoga (Madrid), 1001 Atmósphera (Madrid), Ropa Chica (Madrid), en Patch y próximamente en otros puntos de venta físicos y Pop Ups, sobre los que irán informando en sus redes sociales y en su web.

En cuanto a sus próximos pasos, ampliar las colecciones de mujer y hombre, abrir nuevos puntos de venta físicos en Madrid y Barcelona, y expandirnos a mercados internacionales en Europa, Sudamérica y Asia a través de marketplaces de comercio online.


Habbitus
Facebook



1 comentario:

  1. Es importante considerar el uso de un sujetador deportivo al hacer ejercicio, ya que proporciona soporte adicional y evita molestias y lesiones en los senos. Además, complementa perfectamente la ropa deportiva y mejora la comodidad durante la actividad física.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.