De Tacones y Bolsos - diseño independiente: LITUS

viernes, noviembre 08, 2019

LITUS


Un grupo de amigos se reúne después de 4 meses de la pérdida de uno de ellos. La reunión, las conversaciones, las confesiones, ..., revelarán secretos y sentimientos nunca hasta ahora dichos.

Basada en la obra de teatro de Marta Buchaca, Litus se desarrolla en un solo escenario con toda la importancia en los diálogos e interpretaciones de los actores.

Y sí, lo hacen muy bien. Muy naturales, trasmitiendo cada uno su carácter, su relación con el amigo perdido, con el resto. Quizá los personajes dentro del grupo sean un poco cliché, pero todos defienden su personaje con tanto credibilidad que no empaña la historia.

La película mantiene el interés desde el primer momento. La historia se va contando a través de la conversación que tienen los amigos. Ellos saben lo que ha pasado, lo que sienten, nosotros, como espectadores, tendremos que ir construyendo la historia.

Una historia que reflexiona sobre la pérdida de un ser querido en determinadas circunstancias, difíciles de asimilar.









Título original
Litus
Año
Duración
85 min.
País
España España
Dirección
Dani de la Orden
Guion
Marta Buchaca, Dani de la Orden (Obra: Marta Buchaca)
Música
Iván Ferreiro, Dani Trujillo
Fotografía
José Luis Bernal Ibañez
Reparto
Marta Nieto, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Jorge Cabrera, José Manuel Valdés
Productora
Litus Audiovisual / Neón Producciones / Producciones Álamo Films S.L / Álamo Producciones Audiovisuales. Distribuida por A Contracorriente Films
Género
ComediaDrama | Comedia dramática. Amistad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.