De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Random Dress

lunes, febrero 24, 2020

Random Dress

Random Dress es un proyecto social hecho vestido, el resultado del trabajo de mujeres en alto riesgo de vulnerabilidad que han decidido cambiar sus vidas a través de la moda. 


Random Dress es una de las pocas en España que apuestan por el cuidado del medio ambiente y la integración social. Para la confección de sus prendas, la marca colabora con Alucitex, un taller social que enseña y emplea a mujeres maltratadas, refugiadas o ex reclusas, ofreciéndoles opciones dignas y oportunidades de crecimiento. Cada prenda tiene un nombre y una historia de superación que se comparte con quien lo viste.

Además, la tela usada para fabricar cada Random Dress es 100% española, lo que potencia el consumo de proximidad y reduce el impacto medioambiental. Los sobrantes de cortar la tela se convierten en los cordones de Random Dress, así genera 0 residuos. De igual manera, todos los materiales que rodean a Random Dress, desde su etiqueta hasta el packaging, están creados con papel reciclado, producido de manera artesanal y local.







Frente a las prendas que tienen pocos usos, el diseño de Random Dress es polivalente, para cualquier talla y cualquier plan. La marca ha captado la atención de mujeres de toda España gracias a su versatilidad y sencillez, apostando por un modelo de mujer libre y consecuente.

La primera colección de la firma se llama LESS y es una oda al minimalismo. Consiste en una edición limitada de 300 vestidos, fabricados en 5 colores: negro, nude, gris perla, azul y verde caqui. Los colores de vestido y de lazo se pueden combinar para crear la opción preferida de cada consumidora. Estos vestidos ofrecen múltiples formas, varios escotes, opciones dos piezas o incluso falda, que cada mujer puede elegir (y cambiar) en función de su cuerpo, estilo u ocasión.

Este proyecto tiene como objetivo concienciar en el consumo de una moda que beneficie al entorno y a las personas, la llamada slow fashion. El éxito de esta firma demostrará a esas mujeres que se encuentran en situaciones de inferioridad que existe una economía de los cuidados en la que pueden participar y triunfar.

Random Dress
Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.