De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sopa de Nuez

lunes, marzo 16, 2020

Sopa de Nuez

Sopa de Nuez es una marca de ropa y complementos enfocada a un público tanto femenino como masculino, sin una franja de edad definida, pues los productos los compran tanto adolescentes como personas mayores. La filosofía se basa en un carácter divertido y desenfadado. Las prendas se identifican con las personalidad de los clientes.

Detrás de Sopa de Nuez se encuentra Verónica Marí Granda. Estudió diseño de moda en la EASD Mestre Mateo en Santiago de Compostela. Sopa de Nuez surge a raíz de una marca anterior llamada RominaconEncarna que compartía con Noelia Nogueiras Besada, y que por motivos laborales tuvo que disolverse. Después nació Sopa de Nuez intentando que algo de RominaconEncarga quedara presente en la nueva marca.

Todas las prendas y complementos son 100% gallegos, desde su diseño hasta la producción del producto se hace en Galicia, concretamente en Lugo, en un pequeño taller. Las prendas son todas confeccionadas por Verónica. Intenta crear una moda atemporal, combinando tejidos con estampados de los años 70 y 80 y con patrones más actuales. En Sopa de Nuez también tienen un peso muy importante las ilustraciones, siempre con un carácter reivindicativo, y que se plasman posteriormente en camisetas, totebag, chapas y láminas.




Dentro de sus diseños tiene un cariño muy especial por la camiseta unisex con la ilustración de las piernas floreadas, fue mi primer diseño y la que más alegrías me está dando.


Verónica participa en diferentes eventos y showrooms, como festivales o mercados enfocados a nuevos talentos y diseñadores. 

Sopa de Nuez
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.