viernes, julio 20, 2018

EL HILO INVISIBLE (Phantom Thread)


Reynolds Woodcock es un famoso modisto británico en 1950. Él y su hermana han construido una marca con mano férrea, mucho control y planificación que viste a mujeres de la realeza, de cine y a toda mujer elegante. Cuando Alma llega a la vida de Reynolds, la improvisación, el caos y el amor irrumpirán en la planificada vida de Reynolds...

El hilo invisible podría haber sido una película de moda, de un atelier de alta costura, del amor entre el artista y su musa. Pero Paul Thomas Anderson no se queda solo ahí, ahonda en esa relación, la retuerce, la vuelve perversa, pero con elegancia. La elegancia de ese atelier de alto standing.

Es una película sutil, todo muy correcto, muy contenido. Pero con mucha fuerza. Un personaje despótico que termina cediendo.

Maravillosos Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps, interpretaciones de 10. Vestuario, fotografía y la música, con mayúsculas, porque es un personaje más, muy importante para crear la atmósfera adecuada en cada momento.

Muy Paul Thomas Anderson...









Título original
Phantom Thread
Año
Duración
130 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Paul Thomas Anderson
Guion
Paul Thomas Anderson
Música
Jonny Greenwood
Fotografía
Paul Thomas Anderson
Reparto
Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps, Lesley Manville, Richard Graham, Bern Collaco,Jane Perry, Camilla Rutherford, Pip Phillips, Dave Simon, Ingrid Sophie Schram
Productora
Annapurna Pictures / Focus Features / Ghoulardi Film Company. Distribuida por Universal Pictures
Género
DramaRomance | Años 50. Moda

jueves, julio 19, 2018

Salvajitos, para niños todoterreno

Salvajitos es una marca de ropa para niños todoterreno con diseños originales, la mayoría estampados y bordados a mano, y confeccionados en un pequeño taller de Madrid con tejidos completamente naturales, con gente con la que hemos llegado a formar una pequeña familia y con la que nos entendemos y a la que respetamos (es algo que me hace mucha ilusión porque da gusto trabajar así y nos implicamos todos más en el proyecto). 

En Salvajitos les importan mucho las personas y el medio ambiente y procuran que se refleje en todo lo que hacen. Utilizan tejidos naturales, sobre todo tencel y algodón orgánico, que tienen un tacto maravilloso. También es importante para ellos concienciar a la gente acerca de consumir con cabeza, por lo que crean prendas que sean versátiles, algunas son reversibles y algunas tienen dobladillos amplios para hacer la prenda más larga cuando se necesite. Los vestidos pueden usarse como blusas cuando queden cortos, queremos que la gente sea creativa y de otra vida a nuestras prendas.

La idea de crear la marca surgió con la llegada de los salvajitos a la vida de Icíar. Siempre me ha gustado intentar hacerme ropa y diseñarla, pero cuando llegaron ellos, esa necesidad se hizo más fuerte, porque además no encontraba mucha ropa de niños del estilo que me gustaba. Me encanta crear cosas con mis manos, así que sentía también la necesidad de participar en el proceso de creación, no sólo diseñando si no también estampando y bordando, que es algo que me encanta hacer y con lo que disfruto mucho.









Una de las cosas que más le gusta a Icíar  de diseñar, es decidir e investigar sobre el tema de inspiración de la colección, ¡me vuelve loca! Le encanta leer y curiosear, ¡así que esta parte del proceso es el mejor trabajo del mundo! Esta última colección está basada en los libros que forman la "Trilogía de Corfú" de Gerald Durrell, que leyó ya hace bastante tiempo y que le transmitieron tanta alegría, tanta luz y tanta diversión, que pensó que tenía que intentar reflejarlo en una colección. 

Icíar encuentra la inspiración en todo. Me inspiran los viajes (los lugares que visitamos y también el camino recorrido hasta llegar a ellos, me gusta el propio viaje, mirar por la ventana, ver el paisaje, esperar a llegar...), la naturaleza, la música, los libros, los museos, las historias que me cuentan mis hijos, las calles (me gusta mucho vagar sin rumbo), mis recuerdos de infancia...

Su prendas favoritas de esta colección son los vestidos Caracola y Grecas, siempre hay una prenda que tengo clara desde el principio y suele ser la imagen de la colección y con la que más satisfecha me quedo, en este caso son estos dos vestidos.





En cuanto a ferias y mercadillos han participado en la primera edición del Petit Festivalet, en Barcelona, que fue una experiencia maravillosa, y desde diciembre han estado en el Mercado de las Ranas del Barrio de las letras de Madrid todos los primeros sábados de mes, aprendiendo mucho.

Para el futuro a Icíar le gustaría ir avanzando poquito a poco, como una hormiguita, consolidando la marca, intentando llegar cada día a más gente. Me gustaría seguir aprendiendo, estudiando e investigando nuevas técnicas de estampación, bordado y artesanía y descubrir cosas nuevas para aplicarlas a futuras colecciones.




miércoles, julio 18, 2018

Amor de verano

El estampado Amor de verano de este vestido de emes en colaboración con Mari Quiñonero fue amor a primera vista. ¡Es precioso! Muy delicado y en este vestido es 💓

Es muy cómodo y en un color ideal para el verano.

Como complementos, colgantes Sol y Osa Mayor de Fauna y Flora, pendientes de la colección Ataraxia y anillo círculo de María Torné y reloj de Elephant&Castle.











También en chicisimo




martes, julio 17, 2018

Humanitee, camisetas más humanas categories

Humanitee es una joven y dinámica marca española dedicada al diseño y confección de camisetas para mujer y para niños y niñas. 

Nació a comienzos del año 2017 y es fruto del sueño de su fundadora de aunar moda y solidaridad. En una época en la que lo artificial lo invade todo y lo sintético sustituye a lo natural, en Humanitee apuestan por la humanidad, por los tejidos naturales y por los pequeños detalles. 

Nuestro proyecto se basa en la idea de que el presente es la mejor herramienta para impactar en el futuro. Es por ello que en Humanitee donan 1€ de la venta de cada camiseta a una ONG dedicada a la infancia. Cada temporada seleccionamos una causa diferente con el objetivo de llegar al máximo posible de beneficiarios. Hasta la fecha, estamos muy orgullosas de haber colaborado con la Fundación Pequeño Deseo y la Fundación Garrigou.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie


Cuando vistes una camiseta de Humanitee puedes estar seguro de que es una prenda comprometida y responsable con las personas. Sus prendas son producidas en Portugal y en Bangladesh. Todos los tejidos utilizados en la fabricación de la colección de verano 2018 provienen de la agricultura ecológica y todas están confeccionadas en 100% algodón. Todas las prendas están libres de productos tóxicos, que se han cultivado sin dañar el ecosistema. Contamos con sellos oficiales de la Fair Wear Foundation o Confidence in Textiles, entre otros.




Hasta la fecha han presentado tres colecciones de camisetas y sudaderas para mujer y niños y niñas. Todas las prendas se caracterizan por la alta calidad de los materiales empleados y por su estilo desenfadado y versátil. Son prendas muy cómodas y originales. 

Además de en su página web, encontramos Humanitee en tres puntos de venta en Madrid (Maquis and Co, Energía Positiva Siglo XXI) y Valencia (La Ponent). Nuestro objetivo es continuar expandiéndonos poco a poco. También participan en algunos pop-ups que seleccionan con mucha atención y con cuya filosofía se identifiquen, como los que se celebran en Atmosphera 1001. En el mes de febrero participaron en la edición de la feria de la moda MOMAD Metrópolis que se celebró en Ifema Madrid, y en junio en la feria de moda infantil FIMI en la Casa de Campo de Madrid.


Humanitee 
Facebook

lunes, julio 16, 2018

SISTERHOOD by Mareíto

Hoy queremos hablaros de SISTERHOOD, la nueva colección de Mareíto, marca que adoramos.


Está inspirada en el universo femenino, en la Sororidad y en el poder creador de las mujeres... 

En el amor que damos cada día, en nuestro ser altruista a todos los niveles. Manos que dan y reciben con gratitud. Qué el miedo no nos paralice nunca, que no nos subordinemos por nada ni por nadie porque esa actitud no es nuestra, sino heredada. ¡Y que sigamos luchando por un mundo más justo para nosotras y para nuestros hijos, o los de nuestras amigas o hermanas!

¡Nos encanta!














viernes, julio 13, 2018

CALL ME BY YOUR NAME



Es 1983 y es verano. Elio no tiene mucho qué hacer en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Leer, escuchar y tocar música, nadar en el río, salir por las noches, ... Todo cambiará cuando llegué desde Estados Unidos, Oliver, el ayudante de su padre durante el verano. Lo que al principio es indiferencia acabará acercándoles...

Una película en la que se trata la homosexualidad sin nombrarla, sin grandes aspavientos, sin ruido ni grandes frases pro-gays. No. Un chico de 17 años, en pleno despertar sexual, tendrá que librar su propia batalla.

La película nos va guiando en este despertar. En como Elio y Oliver, desde sus posiciones, se acercan cada uno al otro. Una cinta muy sutil, muy emocionante y sensual. Timothée Chalamet y Armie Hammer están fenomenal por separado y juntos consiguen una tensión sexual que sale de la pantalla.

Me ha gustado por lo que no se dice, por lo que no se cuenta, por la forma de tratar este despertar tan en silencio.





Título original
Call Me by Your Name
Año
Duración
130 min.
País
Italia Italia
Dirección
Luca Guadagnino
Guion
James Ivory (Novela: André Aciman)
Música
Sufjan Stevens
Fotografía
Sayombhu Mukdeeprom
Reparto
Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel,Victoire Du Bois
Productora
Coproducción Italia-Francia-Estados Unidos-Brasil; Frenesy Film Company / RT Features / La Cinéfacture / Water's End Productions / M.Y.R.A. Entertainment / Ministero per i Beni e le Attività Culturali / Lombardia Film Commission. Distribuida por Sony Pictures Classics
Género
RomanceDrama | Drama romántico. Homosexualidad. Años 80

jueves, julio 12, 2018

Falda larga La Casita de Wendy

Me encanta la falda Geo de La Casita de Wendy. El estampado y el tejido fresquito y muy cómodo.

Llevo fular de moniquilla, colgante de conspiradoras, pendientes de Murano, anillo de ChinPum y mochila de depeapa.










También en chicisimo





miércoles, julio 11, 2018

Colección Modsilver de La Plata de Montero

La aventura ModSilver nace, como muchas cosas, por casualidad. El comienzo de un capricho sin mayores pretensiones. Hará año y medio aproximadamente nace un diseño para una insignia, lo conocido coloquialmente como chapa, de acuerdo con los gustos musicales de Rafa Montero. La admiración por un grupo de música, y en particular, a uno de sus miembros, Keith Moon, nace la primera de toda una colección: “Pow”.


Una combinación con el target clásico Mod y la palabra mágica “Pow-mod” según la posición que pongas.

La repercusión de la joya fue creciendo a medida que la veía su entorno y fueron ellos los que le animaron a continuar una línea de joyas ligadas al mundo de la música, y dentro de la misma, a todo lo relacionado a la Escena Mod.

A través de las redes sociales Rafa contactó con los componentes del grupo nacional que consiguió que germinara en él un gusto musical que nunca le abandonó. Ese grupo son Los Elegantes. Se me ocurrió una joya distinta a la inicial, más personal, más de coleccionista, sobre todo para los seguidores muy fans del grupo. Una Púa de Guitarra fue el resultado, de tamaño real, incluso para poder usarla.


Una vez conocido a Los Elegantes, llegaron los Brighton 64 y Alex Cooper (Los Flechazos), para hablarles de su trabajo y lo que le gustaría hacer, homenajear a los grupos de mi juventud a través de mi oficio. Su reacción fue excelente deseando ver lo que les exponía. Estos son los resultados:



A partir de aquí en adelante lo curioso es que ya había gente en conciertos que se acercaban para saludarle reconociéndome como el joyero de “las chapas”. Una sensación extraña para mi, eso sí, llena de un orgullo por ver tu trabajo reconocido.

La colección tiene guiños a grandes grupos de música internacionales, no pueden faltar The Who y The Jam, a tendencias musicales, como Northern Soul, a variedades a partir de la estética y planteamiento social, es el caso de Hard Mod.







Fuera de lo que son grupos y tendencias musicales hay joyas dedicadas a las personas que forman este estilo de ver la vida, por ello hay Gemelos de camisa, Llaveros y pendientes, cuyo denominador común es la diana:


Y la colección crece a petición de un cliente exquisito y exigente que contento con su propuesta, comparte la misma con un “boca a boca”, “foto a foto” con unos resultados muy satisfactorios. 

ModSilver  es una linea de joyería dentro de La Plata de Montero.

También en facebook