viernes, febrero 23, 2018

VERÓNICA



Verónica y sus amigas aprovechan que el eclipse solar va a tener a sus profesoras ocupadas y distraídas para realizar una ouija. El problema es que no pueden acabarla bien y despedirse. Verónica empezará a sentir "cosas" que la afectarán y pondrán en peligro a sus hermanos...

La película empieza bien, mostrándonos a dónde nos llevará todo lo que va a suceder para, a continuación, irse al pasado, tres días antes.

Tratar temas paranormales es complicado, pero Paco Plaza lo hace bastante bien. Vamos conociendo a Verónica, lo que hace para que le pase lo que empieza a ocurrirla. Intensidad y terror sin parafernalias hasta que llega...
....
....
....
....
....
spoiler
....
....
....
....
....
... el monstruo. Eso sobrenatural que le pasa a Verónica se transforma en algo tangible y ahí es donde la película, para mí, se estropea. Le resta intensidad y miedo. Lo sobrenatural tiene cuerpo. Me asusta más lo que no tiene forma.

Luego lo intenta explicar para el giro final, pero ya hemos visto al monstruo. 

Una pena, porque la película está bien construida y la ambientación perfecta, al igual que los actores, todos.






Título original
Verónica
Año
Duración
105 min.
País
España España
Director
Paco Plaza
Guion
Paco Plaza, Fernando Navarro
Música
Chucky Namanera
Fotografía
Pablo Rosso
Reparto
Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Iván Chavero, Ana Torrent,Consuelo Trujillo, Sonia Almarcha, Maru Valdivielso, Leticia Dolera, Ángela Fabián,Carla Campra, Samuel Romero
Productora
Apaches Entertainment / Televisión Española (TVE)
Género
Terror | Sobrenatural. Posesiones/Exorcismos. Fantasmas. Familia. Basado en hechos reales. Años 90

jueves, febrero 22, 2018

Vestido de lana de Esto no es Ascot

En invierno me encanta vestir con prendas de lana, voy muy cómoda y calentita. El vestido de María de Esto no es Ascot, además de dar calorcito, es muy bonito, ¿verdad?

El bolso es de Francis y Teo, un taller de bolsos de Valladolid, bufanda de lana y mohair de Mónica Cordera, complementos de Lápiz de porcelana, reloj de Elephant&Castle.












También en chicisimo


miércoles, febrero 21, 2018

Livingthings, objetos que hablan

Livingthings es una editora de objetos que surge de la necesidad de perseguir proyectos propios, estímulos, intereses, compromisos con los que nos gusta identificarnos. De hecho, la editora nace del estudio BAG Disseny, donde Sandra Compte (diseñadora gràfica) y Xavier Mora, lideran proyectos de branding, diseño gràfico, producto, .. Con ganas de perseguir nuestro sueño y también por circunstancias externas, decidimos no posponerlo más



El nombre de la editora buscaba dos interpretaciones, por una lado la traducción literal de los objetos que nos acompañan en el día a día, y por el otro, el sentido, en el mundo anglosajón, de seres vivos. Ése es nuestro doble objetivo, objetos del día a día hechos por y para las personas que los usan, y no solo para su uso inmediato, sino también pensado en su vida útil, en su repercusión en el medio, en la relación usuario-objeto, o más bien en el respeto usuario-objeto-usuario. De ahí salió we are livingthings.























Esto marcará y marca los materiales, los procesos, la producción que se encuentra detrás de sus productos, del Voltasol, terracotta, del Flames, corcho natural, .. y de los objetos que vendrán.  BAG Disseny resume tanto nuestras procedencias como nuestro campo de acción. BAG son las siglas de Barcelona, Andorra, Girona. Ciudades que nos han marcado, que resuelven nuestros proyectos y nos incitan a generar de nuevos, como es el caso de Livingthings. En especial, en Girona, dónde hemos tenido la oportunidad de entrar en contacto con artesanos y materiales.

Los productos de Livingthings son generados desde BAG Disseny Studio, donde trabajan por encargo y también adaptan el producto a proyectos específicos. Han participado en ferias como en Milan, Oslo, New York, .. algún que otro Festival, y están presentes en tiendas y showrooms como los de Vitra BCN - Oslo, La Capell, ...

Livingthings ha hecho realidad un idea que hacía tiempo estaba en sus cabezas, realizar objetos desde el respeto y la atención que merecen los objetos que nos acompañan en nuestras vidas, y no solo un período o un lapso de tiempo. Pero sobretodo intentando aportar algo más a esos objetos, un gesto, una utilidad, un material, una textura que nos permita conectar con nosotros mismos. Por esa razón preparan los próximos objetos de Livingthings con calma, con atención y sobretodo con riesgo, pues algunos no llegan a ver la luz, no son viables, no funcionan, no nos complacen, pero solo en el proceso llegamos a descubrir y a veces generar nuevos puntos de partida mas interesantes.

Voltasol the rolling flowerpot, ha sido su primer producto, que hemos hecho crecer añadiendo diferentes medidas, hasta llegar al Voltasol Nano.



Flames, su segundo producto, es un salvamanteles hecho de una sola pieza de corcho natural.






martes, febrero 20, 2018

Mi querido asesino en serie

Una mujer de unos cincuenta años aparece brutalmente asesinada. Además, sobre ella han dejado una carta de amor en la que el asesino deja claro que la ruptura sentimental ha tenido algo qué ver. La inspectora Petra Delicado y el subinspector Fermín Gazón de la Policía Nacional son los encargados de este caso, pero además tendrán que colaborar con un inspector de los Mosos de Escuadra, algo, que no les entusiasmará demasiado. Sobre todo cuando inspector asuma el mando de la investigación...

Soy fan de Petra Delicado desde hace ya tiempo. Espero con avidez una nueva entrega de esta inspectora que es todo ímpetu y corazón. Me gusta su carácter, lejos de los convencionalismos tanto en su vida privada como profesional. Le da igual lo que tenga que decir y a quién. Si es correcto o no.

Su relación con Fermín también es especial entre dos compañeros policías. Y en esta ocasión lo veremos a través de los ojos de Roberto Fraile, el inspector de los Mosos que tendrá que acostumbrarse a la relación tan atípica que tienen Petra y Fermín.

Un caso que se les complicará y que pondrá a prueba su paciencia y profesionalidad. ¿Quién es el asesino? Tendréis que tener un poco de paciencia para averiguarlo 😉

lunes, febrero 19, 2018

Nobale, O/I 17-18

En Nobale encontramos moda con una visión comprometida, sostenible y sin seguir los cánones y temporalidades impuestas. 

Nobale trabaja con tejidos de km0 y producción ética: el diseño, la confección y la producción se hace toda en el taller de Olot (La Garrotxa). 

Noni es amante del estilo nórdico y japonés, y temporada tras temporada propone colecciones de patrones únicos e impregnadas de color. 

Trabaja con tejidos de punto, entre ellos el algodón orgánico, género que aporta la elasticidad y textura necesarias para la comodidad de grandes y pequeños.


















viernes, febrero 16, 2018

TADEO JONES 2. EL SECRTEO DEL REY MIDAS



Cuando Tadeo está en la presentación del último descubrimiento de Sara Lavroff, lo que debía ser un momento de alegría, un malvado ricachón lo enturbiará llevándose el papiro que desmuestra la existencia del collar mágico del Rey Midas y a la propia Sara. Pero Tadeo junto a sus amigos se podrán manos a la obra rápidamente para salvar a Sara y al mundo!

Divertidísima y maravillosa esta segunda entrega de Tadeo Jones. Increíble la cantidad de cosas que pasan, sin tiempo a respirar de principio a fin. Con escenas dificílisimas de persecuciones, la del taxi en Granada es espectacular! No te da tiempo a verlo todo!

El personaje de Momia se sale en esta entrega, es tan ocurrente!

Una buena segunda parte que deja con ganas de más.







Título original
Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas
Año
Duración
81 min.
País
España España
Director
Enrique Gato
Guion
Jordi Gasull
Música
Zacarías M. de la Riva
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
Telecinco Cinema / LightBox Entertainment / Toro Pictures / IkiruFilms / StudioCanal
Género
AnimaciónAventurasComedia | Secuela