De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Mundos interiores al descubierto

lunes, marzo 06, 2006

Mundos interiores al descubierto

En la Sala de Exposiciones de la Caixa en la c/Serrano de Madrid, se puede ver esta exposición hasta el día 2 de abril.

Los outsiders. Marginales y marginados. Fuera de cánones. Pero al fin y al cabo artistas y creadores con un mismo fin: transmitir y provocar. Cambiar al espectador.

La exposición se divide en cinco secciones: Paisajes imaginarios y Ciudades fantásticas; Sueños fantásticos y cuentos de miedo; El cuerpo erótico; Rostros y máscaras y la Seducción del lenguaje.

A veces soñadores, a veces niños. Merece la pena darse una vuelta por la exposición.

Entre ellos algún Tàpies, Miró y Klee.

Lápiz, bolígrafo, acuarela, cera, óleo, madera, tela, alambre, lápices de colores e incluso un cráneo humano.

2 comentarios:

  1. Bueno, ya veremos si consigo un hueco para ir. Por lo pronto, ayer el primero tiro en la frente, pues hice un hueco para ir por la tarde a la exposición de Madoz y resulta que los Lunes está cerrado :-(
    Menos mal que en la Caixa si ponen el horario y acabo de ver que los Martes está cerrado ... como para que me hubiera dado por pasarme hoy ...

    ResponderEliminar
  2. Sip, la verdad es que estuvo interesante comprobar que Klee, o Miró o los inicios de Tàpies no eran muy diferentes de los cuadros de autores desconocidos que allí vimos. Estaban todos mezcladitos. Algunos eran muy infantiles (como si a alguien le hubiesen regalado una caja de pinturas de cera nuevas :-) y los hechos a boli se parecían a los que todos hacemos mientras hablamos por teléfono y jugueteamos con el papel haciendo garabatos. Parece ser que eso es precisamente es lo que buscaban los outsiders.

    El publico de la exposición tb parecía ser minoritario. No habría más de 6 personas por las salas, en una tarde de viernes.

    Muy interesantes las fotos que has puesto en el post y ciertamente pedagógicas cuando pinchas sobre ellas ;-) Gracias.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.