De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Sábado (Ian McEwan)

miércoles, marzo 15, 2006

Sábado (Ian McEwan)

Sábado es un sábado en la vida de Henry Perowne. Un reconocido neurocirujano en Londres.

Este sábado es un tanto especial. Tiene lugar una gran manifestación contra la inminente guerra de Irak. Además urante la madrugada del sábado Henry es testigo de un accidente aéreo. Este hecho le hará reflexionar. Así como los sucesos que se van encadenando en su aparente tranquilo inicio de sábado.

McEwan nos presenta a un personaje cargado de recuerdos, importante neurocirujano, con una vida familiar estable y buena. Con una rutina en su vida. Rutina y ámbito familiar que van a cambiar después de este sábado.

Al principio la prosa cargante y repetitiva de McEwan me hizo sospechar que el libro no me iba a gustar. Pero una vez pasado el comienzo, el libro me fue enganchando. Si que es verdad que la forma de escribir de McEwan no me termina de convencer. Demasiado espesa y machacona.

Además los continuos saltos temporales en el tiempo siguiendo los pensamientos del personaje, hacían que perdiera el hilo de los mismos.

En resumen, lo apruebo en su conjunto pero no llega al notable.

Actualmente leyendo: "La fortaleza digital" de Dan Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.