De Tacones y Bolsos - diseño independiente: La ciudad del diablo (Ángela Vallvey)

jueves, abril 27, 2006

La ciudad del diablo (Ángela Vallvey)

Corre el mes de noviembre de 1975. Franco se muere. Pero esto no es lo que más preocupa en San Esteban, un pueblo cercano a Toledo.

Sus habitantes viven conmocionados por lo que está ocurriendo: entre ellos hay un asesino.

Y a través de los ojos de Ricardo, un niño de diez años, descubrimos cómo van transcurriendo los días posteriores a este trágico acontecimiento. Y cómo influye en su vida y en la de los habitantes de San Esteban la cercana muerte de Franco.

Personajes entrañables estos de San Esteban. Encabezados por el joven y recién llegado párroco, don Alberto. Macarena, la hermana pequeña de Ricardo, con su inocencia y desparpajo. La tía Rafaela, una beata de diccionario. El abuelo don Vicente. El maestro. Joaquín y Carlitos, los otros niños de la escuela. Merceditas, el amor de Ricardo...

Una novela fácil de leer. Que nos traslada a una época difícil, en la que se ahogaban y axfisiaban muchos sentimientos. Donde no era sencillo ser diferente. Pensar diferente. Sentir distinto. Y en consecuencia vivir diferente a las reglas impuestas.

2 comentarios:

  1. Pues parece un libro muy interesante. Lo añado a mi lista de libros pendientes, aunque últimamente apenas saco tiempo para leer...

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto! Si vieras mi mesilla, tengo una pirámide de libros:-).

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.