De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Los adornos en la moda masculina

martes, abril 11, 2006

Los adornos en la moda masculina

Hasta el 30 de abril y en el Museo de la Moda y el Textil de París, se puede ver una exposición sobre los adornos en la indumentaria masculina.

Y es que durante una época, los adornos eran mucho más excesivos en el hombre: pelucas, plumas, bordados. Indicaban un status en la sociedad. Todos recordamos los recargados trajes y complementos de los franceses Luis XIII y Luis XIV. Se recargaba más el vestuario del hombre que el de la mujer. Ya se sabe que en el mundo animal destaca más el macho para llamar la atención de la hembra.

Asi que, los hombres, porqué no, deben recuperar el gusto por los adornos y los complementos en su vestuario.

De momento, en París y en un museo.

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me imagino a JLPA ni a Tomás vestidos de esa "guisa" ;-) En fin que alomejor después de verlo en tu blog se animan a ponerse algun adornillo...

    ResponderEliminar
  2. Pues no me imagino yo a ningún hombre con adornos... Pero por qué no? No los veo ni con una chapita... No sé si corresponde a tu blog o no, perol un día debería de escribir sobre regalos para hombres, yo nunca sé que regalarles!:-),quizás tú aciertes más.
    (pd. Probaré el aceite de onagra)

    ResponderEliminar
  3. Hombre, tampoco hay que exagerar! Se irá recuperando el gusto por los complementos/accesorios con la conveniente velocidad. Está claro que no vamos a ponernos de pronto las pelucas, el maquillaje y los bordados, pero no cabe duda de que cada vez hay más complementos: pulseras (yo incluso tengo una de TOUS), cadenas, cinturones, chapas y anillos.

    Anabel, cada hombre es un mundo pero por norma general un DVD, un libro o un CD (aunque suene a socorrido) siempre es bien recibido ;-) Yo a veces tengo alguna petición extravagante: una lapicera, unas partituras, un cinto Calvin Klein ó un FrigoPié. De todas formas, he de confesar que a veces Beatriz acierta y piensa más los regalos para mí que yo mismo, y eso sorprende muy gratamente: un Soduku Electrónico, un Globo Terráqueo, un cable PC-Móvil, un proyector, un MP3,... etc, etc. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Adelante españoles!!ya es hora de modernizarse!!!Ya está bien de tanto pantalón beige y tanta camisa azul!!
    ¿Para cuando los zapatos de colores?Tendré que ponerme a ello.
    Tampoco digo ponerse como un árbol de navidad, pero un pequeño toque que marque la diferencia no estaría mal.

    ResponderEliminar
  5. Gracias,Jlpa,lo tendré en cuenta!:-)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.