De Tacones y Bolsos - diseño independiente: Moda justa

domingo, mayo 28, 2006

Moda justa


Moda con conciencia.

Todos conocemos los comercios con productos de precio justo. Bien, pues se está empezando a apostar por introducir ropa. Fabricada seguiendo un proceso justo, respetando el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

Esta es una iniciativa que la ONG IDEAS en colaboración con otros organismos acaba de lanzar para sensibilización de los consumidores. El lema de la campaña es "La ropa que favorece a todo el mundo".

Y como hay que competir en un mercado tradicional, que es más grande y más conocido, hay que organizarse y conseguir diseñadores que reflejen en las prendas las modas del momento.

Además, las tiendas de comercio justo van a empezar a situarse en centros y zonas comerciales. Para que sean fáciles de encontrar y a la vista de todos.

5 comentarios:

  1. Anónimo21:01

    Es una idea muy nueva, para la que no sé si estará mentalizado el consumidor español; supongo que de momento será algo minoritario, pero ojálá se extendiese más y llevase a un comercio más justo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena la idea, granito a granito se pueden hacer grandes cosas.
    Es penosa la situación por la que pasan muchos paises a causa de nuestros modelos de consumo y del rodillo aniquilidor, que suponen en muchas ocasiones las multinacionales y los propios gobiernos del primer mundo.
    Coincido con sus recomendaciones y con la necesidad de realizar un consumo responsable, que nos permite llegar a un modelo más sostenible para el planeta y los hombres y mujeres que lo habitamos.
    Me parece muy bien que sirvas de "voz" para estas iniciativas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:52

    Coincido con Tivi, en que ojalá "ayude" y el consumidor se mentalice ....y también como dice Fernando realizar un consumo responsable. Gracias por la información. Buen lunes

    ResponderEliminar
  4. Me parece una idea genial, además la ropa me parece super bonita y diferente. Ojalá "cuaje", lo de ponerlo en los centros comerciales, aunque a mi no me gustan nada, me parece buena idea, ya que es la única forma de que la mayoría de la gente la conoza.

    ResponderEliminar
  5. Me parece buena idea, pero la cuestión es que a gente sigue mentalizada en comprarse la ropa con la marca mas cara para darse a ver y esa gente por desgracia dudo que compre esa ropa, que por cierto es muy bonita.
    Y tb me parece muy bien que mejoren las condiciones de los trabajadores, que es lo que necesitamos.
    Bicos:)

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.