De Tacones y Bolsos - diseño independiente: El pitillo

martes, noviembre 14, 2006

El pitillo

¿Quién no tiene ya en su armario un pitillo? Comenzaron a verse ya la temporada pasada. Durante la primavera inundaron las calles en su modo denim. Y este invierno están arrasando.

Se pueden llevar con casi todo: chaquetas cortas, jerséis de punto, túnicas, abrigos. Todo con un aire muy dandy.

Balenciaga








El binomio perfecto será: pitillo + chaquetilla. Lo habitual es verlo en tela vaquera, pero si tu constitución es menuda puedes atraverte con el tweed, algodón, lúrex, punto...















Dolce&Gabanna








El pantalón más clásico en color gris se renueva. Para combinar con una camisa blanca o con un jersey de punto fino. No con una blazer azul. La mejor apuesta, llevarlo con una chaquetilla de cuero viejo.













Yves Saint Laurent









Si usas la L, para cubrir tus caderas, usa chaquetas largas o levitas un poco entalladas. Nunca jersey de ochos en punto grueso ni con algo que abulte demasiado.














Jill Sander








Y si eres de la XL, también puedes llevar pitillo. Un corte que no se ciña tanto al tobillo, entre el pitillo y el pantalón recto. Y mejor unos tacones altos, asegurándote de que el pantalón los cubra casi por completo, que las bailarinas y las botas de caña alta.

10 comentarios:

  1. Anónimo22:36

    me gusta esta pinta, lastima que mis piernas gordillas les valla solo la ultima opcion, bien por las pitillo con pitillo!

    ResponderEliminar
  2. A mí los pantalones de pitillo no son los que más me gustan precisamente. Los prefiero de corte recto, pero uno en el armario no viene nada mal ahora que están tan de moda.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! yo tengo un montón de dudas!!
    Eres periodista o cazadora de tendencias o seguidora de noticias y eventos culturales....ummm no sé ya me explicarás, jijij, perdona mi intromisión pero es que estás en todo y no sé de donde sacas el tiempo si no es de tu trabajo, jijij
    y por cierto debo ser la primera persona del planeta que no tiene pantalones pitillo, es que soy un poco "demodè" además que me quedan fatal porque soy un poco croquetilla...en fin ya hablaremos nos vemos pronto!!!
    ya he cambiado la fecha del ojoatómico en el blog!!! desastre que soy!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco tengo pantalones pitillo... aún ando con la ropa premamá, que lástima!! Yo me pregunto lo mismo que natalie... seguro que a tí es a quien hay que preguntar para saber de las tendencias que vendrán... para los diseños de complementos que tienen que ver con moda, tu ya sabes por donde voy... al parecer los diseñadores no sueltan prenda y son los pobres trabajadores los que se las tienen que ingeniar.Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu blog, la verdad es que he estado leyendolo un rato.

    Sobre el Museo del Traje, puedo comentarte que hay un ciclo de conferencias (dura todo el mes) sobre arte y moda en el siglo XX. Hemos visto arte y moda en Klimt, Poiret, las vanguardias... son los martes y miercoles por las tardes y a mi, que estudio arte, me estan resultando muy interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. I love it ! jeje ! Besos !

    ResponderEliminar
  7. Arggggggggggggggggg!!! pues yo tampoco tengo pantalones pitillo!!! y rabio!!! por que? no porque no me gusten, es porque para que te queden bien tienes que tener unas piernas muy estilizadas y yo soy muy mona,jejej, pero los putos pitillo no me quedan precisamente bien, me hacen unos jamoncitos...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:21

    Pues yo ya tengo varios en mi armario... ya era hora de que se acabaran las "patas de elefante" que tanto odio. Unos pantalones decentes por fin!

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que ahora me cuesta ver un pantalón ancho...cosas a las que nos acostumbramos, no?? aunque yo nunca fui del todo de pata campana. Un abrazo beatriz.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:51

    Weno a mi no me gustaban mucho que digamos, pero me forman mas las caderas y ahora no faltan en mi armario...claro para combinar y salir de la rutina

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.