De Tacones y Bolsos - diseño independiente: ¿Por qué se frotan las patitas?

miércoles, noviembre 29, 2006

¿Por qué se frotan las patitas?


Aunque ¿Por qué se frotan las patitas? esté catalogada como comedia, a mí me pareció más un drama emocional con toques de humor.

Un grupo de okupas, un detective sacado de un estrambótico lugar, una mujer casada que no se siente valorada, una joven que no encuentra su sitio, enamorada de un hombre que no es el que ella cree, una mujer con mucha vida transcurrida que quiere que seguir tomando sus propias decisiones, un padre que no entende a su hija, un novio que se siente desbordado y se escabulle ante la primera prueba, un marido que ha dejado de serlo, una hija que no tiene padres, una madre que no tiene hijos, una esposa que quiere dejar a su marido y por fin lo hace.

Todas estas personas viven historias que se cruzan, se mezclan, a veces de la forma más increible. Y siempre paseándose por una sociedad cuya reina es la triste y apabullante incomunicación.

A pesar de todo ésto, ¿Por qué se frotan las patitas? provocará sonrisas. No podéis perderos a Manolete interpretado por un excelente Manuel Morón.

Quizá los números musicales sean los que pongan la nota negativa de la película. Algunos me gustaron, pero otros se hacían largos y rompían el desarrollo de la historia.

Pero si queréis saber ¿Por qué se frotan las patitas? tendréis que acercaros a una sala de cine y esperar a que el Utrera os lo cuente.

Dirección: Álvaro Begines.
País: España.
Año: 2006.
Duración: 105 min.
Género: Comedia, musical.
Interpretación: Lola Herrera (María), Raúl Arévalo (el Utrera), Antonio Dechent (Luis), Carlos Álvarez-Novoa (Miguel), Manuel Morón (Manolete), Ana Wagener (Rosario), William Miller (Charlie), Marisol Membrillo (Rocío), Alex O'Dogherty (Javi), Belén López (Patricia).
Guión: Álvaro Begines y Miguel Ángel Carmona; con la colaboración de Marcos Carnevale y José A. Félez.
Producción ejecutiva: Gervasio Iglesias y José A. Félez.
Música: Manuel Ruiz "Queco", Álavo Begines y Raúl Ruiz.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: José M. Gª Moyano.
Dirección artística: Satur Idarreta.
Vestuario: Nereida Bonmatí.
Estreno en España: 24 Noviembre 2006.

2 comentarios:

  1. hola guapa!qué tal estás?me parto con tu reunión de Mozart!Estoy otra vez desconectada, pero volveré pronto, no tengo mucho tiempo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    estaba buscando fotos de la película y choqué contra tu blog.
    Tengo que decirte algo: la mayoría de la música es también de Los Aslandticos. Además también salen en algunas escenas sobre todo Mario.
    Tienes razón que eso de que había algunas escenas musicales que hacían perder la onda de la película. Si sacara una re-edición las quitaría redondamente. jajajaja
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.