De Tacones y Bolsos - diseño independiente: MARÍA ANTONIETA (Marie Antoinette)

jueves, enero 18, 2007

MARÍA ANTONIETA (Marie Antoinette)


María Antonieta llega a Francia, siendo una niña, para convertirse en reina y esposa. Dos papeles para los que aún no está preparada. Alejada de los suyos y de la corte vienesa, tiene que hacerse un hueco en la estirada y refinada aristocracia francesa de Versalles.

Su marido y futuro rey de Francia Luis, el delfin, no parece tener muy claros sus deberes maritales y María Antonieta se aburre. Al mismo tiempo tiene que soportar los cuchicheos y presiones por no dar un heredero a Francia. Con lo que se divierte dando fiestas y gastando y despilfarrando el dinero en trajes, zapatos, tocados, dulces...

Los problemas del pueblo francés parecen muy lejanos, pero todo Versalles y con ellos Luis y María Antonieta, sufrirán la decadencia de la aristocracia francesa.

Sofia Coppola nos presenta una versión muy personal y particular del personaje de Maria Antonieta. Ya en Lost in Traslation, conocimos a personajes muy solitarios y reflexivos. Ésto se traslada al personaje de María Antonieta.

Planos muy abiertos y largos, silenciosos e intimistas. Sientes y sufres, sin apenas darte cuenta, los temores y debilidades de María Antonieta.

Un acabado artístico espectacular. Trajes, tocados, peinados, zapatos... una maravilla. Al igual que los decorados. Algunos fotogramas sin apenas luz son arriesgados en este tipo de películas históricas pero con mucha fuerza. Algunos otros son estupendos cuadros.

La música se hace notar y rompe con lo que uno espera. Pero creo que a María Antonieta le hubiera gustado.


Dirección: Sofia Coppola.
Países: USA y Francia.
Año: 2006.
Duración: 123 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Kirsten Dunst (María Antonieta), Jason Schwartzman (Luis XVI), Rip Torn (Luis XV), Judy Davis (condesa de Noailles), Asia Argento (madame Du Barry), Marianne Faithfull (emperatriz María Teresa), Danny Huston (Joseph), Molly Shannon (tía Victoria), Steve Coogan (conde Mercy D'Argenteau), Rose Byrne (duquesa de Polignac).
Guión: Sofia Coppola; basado en el libro "María Antonieta: La última reina" de Antonia Fraser. Producción: Sofia Coppola y Ross Katz.
Producción ejecutiva: Francis Ford Coppola y Fred Roos.
Fotografía: Lance Acord.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: K.K. Barrett.
Vestuario: Milena Canonero.
Estreno en USA: 20 Octubre 2006.
Estreno en España: 5 Enero 2007.

15 comentarios:

  1. De este finde no pasa!!!!!!!! Seguro que me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo he leido el libro y está bastante interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hace dos semanas estuve viéndola. El trailer me pareció muy sugestivo, pero cuando fui a verla me aburrí.
    El vestuario es maravilloso, disfrutareis de todos los vestidos a la última y los zapatos han sido diseñados por Manolo Blahnik.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:00

    Tengo muchas ganas de ir a verla, pero con la de pelis que hay en cartelera (no te pierdas el truco final!) se está poniendo difícil

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!! jo hacía más de un mes que no entraba en tu blog, la de cosas que puedes llegar a escribir en ese tiempo!! Ya por fin estoy instalada en mi nueva casita y con internet!!!

    De nuevo retomo el contacto.
    un beso desde barcelona fashion victim

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16:12

    Yo la ví la semana pasada, y me gustó pero hubo ratos que me aburrí.

    Lo mejor esas zapatillas converse que salen en el armario cuando se está probando los zapatos!.

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a verla se ha dicho.....

    ResponderEliminar
  8. No voy al cine desde hace más de un año (desde antes que naciera mi niña) Pero esta tengo muchas ganas y me he propuesto dejar al padre de Rdríguez... Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Es impresionante.Reconozco que no tiene mucho argumento, pero sólo por ver el vestuario, los decorados y la fotografía vale la pena.Yo estoy buscando un hueco para volverla a ver, así que imagínate si me gustó.besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu última frase. La música aunque rompe mucho por lo anacrónico, seguro que sería del gusto de Maria Antonieta. Un personaje a quien Sofia Coppola cuida, pinta y le sabe sacar todo su color y belleza. Una visión personal y original.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo14:38

    ¡Q maravilla de descripción!
    ¡Mi enhorabuena!
    Habrá que ir a verla.
    Feliz fin de semana y tbn SSebas
    tián.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23:26

    Estoy de acuerdo contigo, hay imágenes de la película que parecen auténticos cuadros. La fotografía es arriesgada sí, pero creo que le da un toque especial, el colorido contrasta bien con la sobriedad y oscuridad de las escenas menos festivas o más íntimas.

    La música no me acaba de convencer, me gustan los grupos (es el tipo de música que escucho siempre) pero no a veces no encajan con la escena en que suenan.

    Sofia Coppola promete peliculas interesantes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Un detalle: la transgresesión moderno-clásico nó sólo está en la música. También hay alguna imagen curiosa.

    ResponderEliminar
  14. Por fin he ido al cine... aprovechando que mis padres estaban en Bcn... me ha encantado...!! No entrase en profundizaciones... Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:01

    esta muy buena la pelicula aun mas con esos vesturios ke ha cualkier reina le gustaria usar jajaja y si no se habran dado cuenta ke en la pelicula cuando maria antonieta empieza a comprar zapatos al costado sale un par de zapatilla seguro son de la actriz jajaja besos cuidense...

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.