De Tacones y Bolsos - diseño independiente: 79º Edición de los Premios Oscar

jueves, marzo 01, 2007

79º Edición de los Premios Oscar

Hace casi una semana que se celebró la 79º Edición de los Premios Oscar. Los premios más prestigiosos, al menos en cuanto a repercusión, del mundo cinematográfico.

Y cuando estábamos ya dejando de perseguir en sueños a ese hombrecillo de color dorado, cuando nuestros ojos se estaban recuperando de los destellos producidos por las joyas y diamantes y estábamos devolviendo al fondo del armario gasas, stilettos, vestidos metalizados, largas colas, recuperando así nuestra vida mundana y rutinaria, unos minutos más en este mundo de glamour, sonrisas y bellezas.

Ayer pude ver el resumen de la larga gala de los Oscar que se emite por Digital+. La verdad es que desde que nació Cuatro, hemos perdido poder ver el resumen en directo, al día siguiente de la entrega de premios. Y yo me sigo preguntando porqué.

De la alfombra roja:

  • Penélope Cruz iba preciosa enfundada en su vestido de Versace. No sé si el de Galliano sería mejor o no, y si es verdad que lo que falló fue la cremallera, pero la verdad es que ese Versace era espectacular. Y eso que en la primera impresión no me agradó demasiado, los vestidos ajustados hasta la cadera no me suelen gustar. Pero luego me fui animando y la verdad es que por detrás era impresionante. Lo que no me gustaron fueron los pendientes.
  • Rachel Weisz me gusta más en vivo que en las fotos. Cuando salió al escenario para dar el premio al mejor actor de reparto, estaba preciosa con su vestido dorado de Vera Wang.
  • Nicole Kidman impresionante en su Balenciaga. Mucha pasión y fuerza.
  • El vestido de alta costura de Kirsten Dunst en las fotos no me decía nada, pero la verdad es que en la gala y encima del escenario me gustó.
  • Sí que me gustó el vestido de Jennifer López. Me encantan los vestido de corte imperio. Quizá el peinado me pareció un poco poco y que no pegaba muy bien.

 

 

  • Con Gwyneth Paltrow nunca acabo de estar conforme. Tiene una cara muy linda y estaba muy guapa, pero el vestido, como otras ocasiones, no le hacía nada de justicia. Y además tenía arruguitas.
  • El Valentino de Kate Winslet tampoco me gustó. Y además no le favorecía ese color verde tan clarito.
  • Con Cate Blanchett y su Giorgio Armani plateado no sé decantarme. A veces me gusta y otras no.
  • El también Valentino de Cameron Diaz no me gustó nada al verlo de frente. Se veían dos frágiles piernecitas. Eso sí, por detrás y el color blanco me encantaron.
  • A Reese Witherspoon la he visto más guapa en las fotos que cuando salió al escenario para dar el premio al mejor actor.
  • En cuanto a los chicos, me quedo con mi querido George Clooney y el porte de Clint Eastwood.

Y respecto a la ceremonia:
  • Pues que donde esté Billy Cristal que se quiten el resto. Ellen DeGeneres no me dio la sensación de que llenara bien el escenario. Y además su micro siempre estaba abierto cuando aplaudía o cuando tocó la pandereta, cuál me hacía recordar otra gala de otro premio hermano.

     

     

     

     

     

  • Las canciones, como siempre, de lo más aburrido.
  • Eché en falta algún fotograma de Volver a empezar en el repaso que se hizo a las 50 películas premiadas en la categoría de habla no inglesa.
  • ¿Dónde estaba Abigail Breslin cuando Pequeña Miss Sunshine ganó el premio al Mejor Guión Original? ¿Ya le tocaba irse a dormir? ¿Su vestido se convirtió en una tarta de merengue con ella dentro? En su lugar había un señor con bigote...
  • Los discursos en general bastante sosos. Todos se lo dedicaban a la familia, al equipo... nadie dijo nada interesante sobre la película, alguna impresión sobre la misma. Eché en falta que se hablara de cine.
  • Los premiados, después de leer su discurso o improvisar, salían disparados, sin esperar al bueno del actor que les había entregado el premio y que aceleraba el paso para darles alcance. Será que en esta ocasión el Oscar daba alas.
  • El Oscar al mejor director estaba cantado en cuanto salieron Francis Ford Coppola, George Lucas (inmensa papada) y Steven Spielberg: Martin Scorsese. El que faltaba para completar la mafia.
  • Y me pareció bastante preparado el Oscar a la mejor película con un Jack Nicholson también perteneciente al grupo elegido de la mafia y esa cámara entre bambalinas preparadísima para pillar in fraganti a Spielberg diciéndole a un ¿despistado? Scorsese que su película era la triunfadora de la noche.
En fin, que me quedo con Babel, con El laberinto del Fauno y el discurso en italiano de Ennio Morricone.

9 comentarios:

  1. Me ha gustado y entretenido mucho la reseña. Bien puntualizados los detalles :-) Muy bueno lo de la mafia en los premios al Director y Película. También me sorprendió el discurso neo-americano-del-sufrido-chico-negro-de-Texas-gracias-a-Dios de Whitaker (Mejor Actor).

    Enhorabuena por el post! Eapero que hayas puesto copyright porque si no los de FotoGramas estarán al acecho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno.....que post mas detallado!! Como haber estado allí!!!! Buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:05

    e ha encantado todo lo que dices. Muy bien detallado y minucioso todo el post ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Besos y bn fn smna

    ResponderEliminar
  4. Realmente es impresionante el vestidito de Pe y el de la Kidman.
    A pesar de esto, este año he visto menos glamour que en otros.

    ResponderEliminar
  5. Coincido bastante contigo:

    El vestido de Penélope, perfecto. Y a mí también me parece que los pendientes (aunque muy bonitos) no pegaban con él. Tal vez eran los apropiados para el "otro" vestido.

    Rachel Weisz no me gustó mucho, la verdad. No tanto el vestido sino el estilismo en general. No estaba muy favorecida.

    Nicole estaba elegantísima. Como casi siempre, menos es más.

    A mí Kirsten Dunst no me convence nada. La parete de arriba del vestido me parece que estropea el efecto. No sé, creo que sin ese cuello camisero desbocado ganaría mucho más.

    Jennifer López habría estado mejor con un recogido grecoromano, pero por ora pate hubiera sido demasiado previsible.

    Gwyneth me parece un salmonete con ese vestido, fíjate lo que te digo.

    El Armani de Cate Blanchet era precioso, pero ella no era la persona adecuada para lucirlo. No sé la razón, pero no le hizo justicia.

    El estilo del de Cameron me encanta. Me encantaría poder lucir algo así. Sencillo y elegante.

    La Whitherspoon, un cruce entre berenjena y cebolla. Nada favorecedor para una rubia.

    Hay que ver con todos los días que han pasado y todavía no me canso de ver fotos y comentar.... Qué vicio, dios mío, qué vicio!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me lo perdi todo!! Aun no he visto casi nada de la gala, ni vestidos ni alfombra roja ni nada... menos mal que has publicado un buen resumen...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:42

    Me encantó la gala.. Pe iba perfecta para mi gusto.. espectacular! El vestido post-gala también me fascinó. En chicos, como siempre "nuestro" George... absolutamente fantástico. Me alegro por Scorsese que por fin! le dieron lo que tenía ganado hace muchos años. Estupendo post, como todos los tuyos. Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:07

    ay, tenía ganas de ver qué ponías de los Oscars! estoy de acuerdo contigo en lo de Penélope: pendientes de abuela y el vestido demasiado embutido, y de las veces que he visto mejor a Nicole Kidman. Pero a mí el que más me ha gustado ha sido el vestido de Reese! creo que la mayoría no van vestidas con su edad, ya tendrán tiempo de ponerse esos vestidos tan clásicos de colores aburridos!

    ResponderEliminar
  9. Que bien, no pude ver nada de los Oscar y con tu resumen me puedo hacer a la idea. Me ha encantado el post
    Un abrazo

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.