De Tacones y Bolsos - diseño independiente: VI Concurso comarcal de tapas, pinchos y banderillas

viernes, marzo 09, 2007

VI Concurso comarcal de tapas, pinchos y banderillas

Hummmm... sólo con el título ya se empiezan a activar los jugos gástricos, ¿verdad? Y no es para menos.

Del 9 al 18 de marzo, Aranda de Duero y la ribera se ponen el delantal y el gorro de cocinero para ofrecernos las mejores tapas, llenas del buen sabor de los productos de la tierra y de la originalidad en su preparación.

El Prado de las Merinas de Caleruega también se suma al concurso. El año pasado ya ganó el premio a la tapa más original por Caramelo salado de Caleruega, en la categoría caliente. ¿Qué estará preparando René en esta ocasión?

Os puedo adelantar que este año Caleruega celebra el 800 aniversario de la fundación de la Orden Dominicana. Y que El Prado de las Merinas quiere sumarse a esta celebración elaborando dos tapas con las que pretende acercar a sus visitantes a aquel momento histórico: el nacimiento y vida de Domingo de Guzmán. Nacido en Caleruega y fundador de la Orden de predicadores.

Y también podemos conocer, en exclusiva, esas dos estupendas tapas:
El hatillo del Predicador, tapa caliente y La tentación de Sto. Domingo, tapa fría.

El hatillo era, en la mayoría de las ocasiones, el único equipaje de los predicadores en sus largos viajes por las tierras del sur de Francia e Italia. El hatillo del predicador consiste en un saquito de pasta de arroz relleno de alcachofa, nueces y foie, acompañado de un bastoncito de pan casero.


La tentación de Sto. Domingo se compone de un chupito bicolor, blanco y negro, evocando los colores y sencillez del hábito dominico con una crema de espárragos y patata en la parte superior y otra crema con base de morcilla de Burgos. Se acompaña de una brocheta mini mucho más colorista y compleja compuesta de jamoncito de pato, tomatito cherry.

Suena y se ve exquisito. Hummmm... Va a ser imposible resistirse a probarlos y a disfrutar de los jardines y vistas al Monasterio en El Prado de las Merinas, que nos evocarán los hatillos, caminos y hábitos para hacer más deliciosos estos bocados.

9 comentarios:

  1. Anónimo19:25

    ¡¡Qué rico!! A ver si nos tentamos...

    ResponderEliminar
  2. Ya me antojaron XD ...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22:26

    ¡¡¡Que bueno!!! tiene una pinta estupenda.
    ¡¡¡Suerte!!!

    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:19

    Qué buena pinta!!! Desde luego, en este blog se trabajan todas las bellas artes incluida la moda y la gastronomía :-) No paras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se me ha abierto el apetito, me voy a almorzar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. bueno...que no he cenado...y ya me has dado ganitas de comer algo!!!. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  7. Esto de ir de tapas es un vicio muy pleigroso para el michelín. Hace muy poco hubo un certámen parecido en mi ciudad y me puse las botas. La verdad es que si ya de por sí está todo buenísimo, cuando se trata de competir los cocineros tiran la casa por la ventana. Solo con ver estas fotos que has puesto ya empiza el estómago a rugir. .
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que haya muchas suerte para El Prado de las Merinas porque sus tapas a concurso tienen una pinta estupeeenda y son muy originales!

    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  9. Jo, quién pillara una Tentación de Sto. Domingo de esas. Desde luego tanto con la foto como con la descripción se le hace a uno la boca agua...

    Besos.

    ResponderEliminar

No seas anónimo. Identifícate siempre. Queremos saber quién eres. Los comentarios anónimos podrán ser borrados. Muchas gracias.